Xiaomi lanza un candado especial que solo se abre con tu huella dactilar

Xiaomi lanza un candado especial que solo se abre con tu huella dactilar

Otra semana, otro nuevo producto extraño presentado por Xiaomi. La compañía pekinesa continúa inundando su catálogo de productos de la categoría Lifestyle y Hogar Digital_, esa que durante 2018 reportó unos ingresos de 5.750 millones de euros, y que recientemente ha sumado nada menos que veinte nuevos artículos. Hoy, la firma anuncia un nuevo candado inteligente para bicicletas con lector de huellas incorporado.

Como de costumbre, Xiaomi ha lanzado el producto en China a través de la plataforma de financiación colectiva YouPin. Llega bajo la marca AreoX, que ha colaborado con la compañía Mars Exploration Technology Ltd. para el desarrollo de este candado inteligente, destinado a ser utilizado para mantener a salvo bicicletas o vehículos eléctricos, como el popular patinete M365 de Xiaomi.

Candado de Xiaomi

Por un precio al cambio de poco más de 26 euros, no sorprende ver que el candado inteligente de AeroX haya logrado doblar el objetivo oficial de financiación, y recaudar un total de 111.233 euros al cambio desde que apareciese por primera vez en YouPin.

Según la ficha técnica del producto, el candado está fabricado en acero 420 para asegurar su resistencia ante posibles intentos de asalto, aunque su cuerpo se ha cubierto de plástico de color negro para darle una apariencia más elegante. El modelo más compacto tiene un peso que supera por poco 1,2 kg, y sus dimensiones son de 224, 130 y 32,2 milímetros de alto, ancho y grosor respectivamente.

Lector de huellas del candado de Xiaomi

La joya de la corona es, sin embargo, el lector de huellas dactilares con el que cuenta. Gracias a él, sus creadores nos animan a "decir adiós a las llaves" y utilizar nuestro dedo para mantener a salvo nuestra bicicleta, patinete eléctrico o cualquier otro tipo de vehículo de dimensiones reducidas e incluso será posible utilizarlo para asegurar puertas y ventanas.

Para dar vida al lector de huellas y permitir desbloquear el candado, este cuenta con una batería de 260 mAh de capacidad, que según la firma debería ofrecer una autonomía de hasta un año con un uso normal --alrededor de 4 aperturas diarias--. A la hora de pasar por el cargador, se agradece saber que existe un puerto USB Tipo C.

La ronda de financiación del candado finalizará dentro de 13 días, el 22 de abril, y será entonces cuando den comienzo los primeros envíos del producto a todos aquellos que han apoyado el proyecto. Más adelante, arrancará el período de venta al público en China, y es probable que a lo largo del mes de mayo comience a aparecer en las tiendas de importación más populares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!