El plan de Xiaomi en India es invadir el país de Mi Stores: abrirá hasta 5.000 más en apenas un año

El plan de Xiaomi en India es invadir el país de Mi Stores: abrirá hasta 5.000 más en apenas un año

Xiaomi está centrada en el lanzamiento del Redmi Note 7, el primer smartphone de Redmi como submarca independiente. La compañía, que recientemente fue avistada con un nuevo terminal Redmi con cámara pop-up en manos de su co-fundador, planea invadir India con Mi Stores, ya que abrirá hasta 5.000 más en apenas un año.

Como recogen en ithome, Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi Corporation y director general de Xiaomi India, ha afirmado en una entrevista con el periódico Economic Times de dicho país que el objetivo de la firma pasa por abrir 5.000 Mi Stores en apenas un año en India. El futuro de Xiaomi no ha cambiado con la nueva política de comercio electrónico del país asiático, de hecho dos tercios de las ventas de la compañía el año pasado provinieron de ventas en línea.

La compañía espera que durante este curso las ventas en línea representen exactamente la mitad del total de ventas, mientras que las ventas en tiendas físicas ocuparía la otra mitad restante. Por ello, y para desarrollar un negocio fuera de Internet, Xiaomi ha decidido expandirse a cientos de nuevas ciudades en India.

Xiaomi se expandirá a nuevas ciudades en India

Tienda Xiaomi foto oficial

India es uno de los países tecnológicos más grandes del mundo y su mercado de smartphones es uno de los más importantes. En él, las ventas en línea representan el 35%, mientras que las ventas en tiendas físicas representan el 65% restante. De la misma manera, Manu Kumar Jain asegura que, en los dos últimos años, Xiaomi representó el 50% de las ventas en línea de la India, ocupando el primer lugar.

La segunda marca más grande tiene una participación de solo el 7-8% del total de las ventas online en el país asiático. El vicepresidente de Xiaomi Corporation y director general de Xiaomi India también ha confirmado que la compañía está presente en 50 millones de hogares en 10 ciudades de la India, un número que se duplicará en lo que queda de año.

Además, Xiaomi tiene 5.000 cooperativas seleccionadas, un número que también se duplicará este año. Pero no queda ahí la cosa, ya que también dispone de 500 tiendas especializadas y su objetivo para por desarrollar más de 5.000. Unas cifras que ayudarán a la compañía a convertirse en una de las firmas de cadenas minoristas más grandes de India.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!