Cuando creíamos haberlo visto todo, desde Xiaomi le dan la vuelta, literalmente, al 'notch'

Cuando creíamos haberlo visto todo, desde Xiaomi le dan la vuelta, literalmente, al 'notch'

Concebido inicialmente como un mal menor por Andy Rubin para que su malogrado Essential Phone aprovechase al máximo el frontal sin eliminar la cámara frontal, y popularizado por Apple que escondía en la muesca del iPhone X el hardware necesario para la funcionalidad Face ID, lo cierto es que el notch llegó a convertirse en una especie de 'must have'_ porque los usuarios incluso lo demandaban.

Y entendido como eso, un mal menor al que hay que buscarle solución, los expertos hablaban de que 2019 dejaría de ser el año del notch en favor de otras soluciones como los agujeros en pantalla adoptados por Samsung para sus Galaxy S10 o los sistemas deslizantes del Xiaomi Mi MIX 3, por ejemplo.

Y es precisamente Xiaomi quien nos ha dado muestras de que sigue investigando con distintos tipos de muescas y soluciones que permitan aprovechar al máximo el frontal de sus smartphones, patentando ahora unos extraños diseños con notch invertido que, tal y como nos contaban los compañeros Phone Arena, han dejado estupefactos a propios y extraños:

Xiaomi patenta diseños de móviles con el notch invertido

Una idea loca, o una genialidad para llevar frontales optimizados a la gama baja

Esto de las muescas invertidas es un terreno que nadie había explorado como tal, aunque sí hemos visto cosas parecidas con las cámaras retráctiles del Vivo NEX o similares, aunque un notch fijo hacia fuera eliminaría sistemas mecánicos y sus posibles averías derivadas, simplificando el concepto y manteniendo el máximo espacio para la pantalla a costa de la simetría.

Todo parece indicar que se trataría de ideas para llevar el diseño "todo pantalla" a dispositivos de bajo coste, con un diseño sin marcos que muestra una prominente joroba en la parte superior para albergar cámaras frontales, auriculares y sensores varios.

Un notch invertido que podría tener cabida y que sin duda es novedad en la industria, pero que nos gustará verlo implementado para valorarlo como se debe, con un producto final que muestre ventajas e inconvenientes ante soluciones más costosas como los sistemas mecánicos o los agujeros en pantalla.

Curioso, cuando menos, sí que es. Y además, en los inicios de todo este mercado de la telefonía móvil teníamos ya antenas prominentes, por lo que estos apéndices no serían tampoco tanta novedad. ¿Qué os parece, echamos ya a la hoguera estos diseños de Xiaomi o les damos una oportunidad?

En Andro4all | El vicepresidente de Xiaomi habla sobre Huawei: hay sitio para los dos y seguirán “aprendiendo de ellos”

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!