Una nueva patente de Xiaomi muestra un diseño todo pantalla con doble cámara inferior, ¿el nuevo Mi MIX?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mi mix 2s

Xiaomi es una compañía que opta por probar suerte con cierto tipo de diseños más arriesgados y que, quizá no son para todo el mundo, pero que no dejan indiferente a nadie. Y estas pruebas siempre son hechas en la familia Mi MIX, donde hemos visto un sólo marco inferior, así como un mecanismo deslizable para esconder la cámara frontal.

Y ahora, han salido a la luz dos patentes de la compañía, que nos dan algunas pistas acerca de cómo podría ser alguno de sus nuevos terminales, con una ubicación de las cámaras frontales bastante novedosa.

¿Volverá a apostar Xiaomi por la cámara frontal inferior? Estas patentes podrían ser la prueba de que sí

Los Xiaomi Mi MIX –salvo el MIX 3– siempre han tenido la cámara frontal situada en el marco inferior, dejando el resto del terminal sin marcos, dándole un aspecto muy diferente al terminal, y que, personalmente, considero bonito a la par que incómodo a la hora de hacer fotos con la cámara frontal.

Pues bien, las nuevas patentes de Xiaomi muestran dos vías diferentes mediante las que la compañía podría volver a apostar por situar la doble cámara frontal en la parte inferior del terminal. Aunque, la presencia de esta disposición de las cámaras en la familia MIX, de momento, son sólo conjeturas.

En una de las alternativas, las cámaras se situarían en los extremos inferiores de la pantalla, mientras que en la otra, estas se situarían juntas, en la parte central inferior. Esta segunda posibilidad sería quizá la peor, ya que, tanto con el sistema de gestos de Xiaomi como con los botones en pantalla, sería inevitable que esta se manchara cada vez que utilizamos el terminal, lo cual —por experiencia propia con el Mi MIX 2S— es bastante incómodo.

Desde luego, se trata de alternativas interesantes, pero que empeoran la experiencia con la cámara frontal que tenemos en un terminal que cuenta con el sensor en la parte superior, ya que así no sería necesario darle la vuelta al terminal para hacernos un selfie, con la incomodidad que eso supone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs