Xiaomi anuncia que reducirá la publicidad incluida en sus terminales en próximos lanzamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funciona el lector de huellas en pantalla de Xiaomi que incorporarán sus teléfonos

Si por algo se caracteriza Xiaomi es por ser una de esas firmas que lanzan al mercado productos con especificaciones muy interesantes a unos precios bastante contenidos. Se trata de una manera muy interesante de atraer usuarios, aunque por supuesto tiene sus puntos negativos.

Uno de estos problemas de Xiaomi está relacionado con software, más concretamente con la publicidad insertada en muchas de sus aplicaciones. Sin duda sus teléfonos funcionan muy bien, disponen de muchas herramientas gratuitas instaladas en sus smartphone pero a veces se abusa de la publicidad emergente en estas. Evidentemente se trata de algo necesario para poder sacar beneficio de los terminales, aunque no deja de ser algo molesto.

Xiaomi reducirá la publicidad incluida en sus terminales

Xiaomi mi Mix 3

Tal y como ha manifestado Wang Teng Thomas, el Director de Producto de Xiaomi en su cuenta de Weibo, la firma china ha decidido escuchar a muchos de sus usuarios y de ahora en adelante van a limitar la cantidad de publicidad que aparecerá en sus aplicaciones nativas.

Porque de lo que se quejan muchos usuarios es ya no solo la existencia de estos anuncios, si no también que muchos de ellos son bastante agresivos y que aparecen con bastante frecuencia.

Xiaomi también ha confirmado que esto no significa que todos los anuncios vayan a desaparecer, pero sí que quieren eliminar aquellos que lastren la experiencia de usuario, que sean molestos y que realmente no aporten nada al consumidor.

Cabe mencionar, que la aparición de estos anuncios de momento solo es exclusiva de algunos países como China o Indiacasualmente dos de los mayores mercados de teléfonos Xiaomi en el mundo– y aunque las versiones “globales” no sufren de este problema, no sería descabellado pensar que los anuncios también hubieran llegado a cualquier teléfono Xiaomi sin importar la versión o la región.

Posiblemente esta nueva política de Xiaomi acabe llegando junto con todas las demás novedades a finales de la primavera con la presentación de MIUI 11, la gran actualización del software de Xiaomi que realmente tiene una pinta fantástica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs