Xiaomi está estudiando lanzar su propio servicio de streaming, al más puro estilo Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

netflix prime video hbo halloween

Xiaomi, como todas las empresas, tiene una misión, y esa es ganar dinero. Bien sea en base a precios altos o a precios bajos, el fin que tiene la compañía es crecer y seguir siendo rentable, y la firma china es de esas que prefiere diversificar su oferta en lugar de jugárselo todo a una única carta.

Pues bien, uno de los próximos negocios que podría poner en marcha la compañía china es el del vídeo en streaming, al más puro estilo Netflix, y que podría comenzar en uno de los mercados más emergentes del mundo: India.

Xiaomi podría lanzarse al mundo del vídeo en streaming

Xiaomi se ha establecido en India con muy buen pie, convirtiéndose en una de las compañías de smartphones más importantes, pero lo cierto es que aún tiene muchas vías que explorar en busca de sacar beneficio en el país asiático.

Xiaomi-Mi-8-Lite-MacBook-700x500

Como podemos leer en Money Contol, el director de Xiaomi en la India, Kumar Jin, señaló que Xiaomi estaría interesada en introducirse en el mercado de los servicios en streaming, así como en el de los pagos móviles –algo en lo que ya trabaja en China–. En palabras del directivo:

“Xiaomi globalmente obtuvo menos del 1 por ciento de margen de ganancia por las ventas de hardware o dispositivos en 2018, y hemos declarado que nunca obtendrán más del 5 por ciento de margen de ganancia en el hardware. Son los servicios de Internet los que ganarán dinero para nosotros.”

Xiaomi ve en el mundo de los servicios en streaming un buen modelo de negocio para introducirse en el mercado indio en el marco de los servicios, y, teniendo ya nociones de cómo llevar a cabo este negocio –que es lo que hace en su país natal– estamos seguros de que no les irá mal.

Pero la cosa no acaba aquí, sino que además, la compañía se estaría asociando con KreditBee y ZestMoney para introducirse también al negocio de la banca, ofreciendo créditos, para lo cual la compañía necesitará de una licencia que, por el momento, no tiene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion