Xiaomi revela el sueldo de su CEO y fundador: gana tanto como la propia compañía

Xiaomi revela el sueldo de su CEO y fundador: gana tanto como la propia compañía

En los tiempos que corren, las empresas han adquirido una dimensión que va más allá de la de una simple organización cuyo fin es el de ganar dinero, ya que, aunque ese sea siempre su primer objetivo, estas ahora se preocupan de cuidar su imagen reduciendo el impacto negativo que crean en la sociedad --si es que lo hacen--, así como tratando de gestionar mejor a su personal.

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

Y ahora, se ha sabido cuánto dinero ha ganado Lei Jun, el CEO y fundador de la compañía, que, sorprendentemente, ha ganado personalmente más dinero que la propia empresa durante el pasado año 2018, ¿quieres saber a qué se debe?

Lei Jun ganó en 2018 casi lo mismo que la propia Xiaomi

Por raro que parezca, Lei Jun, el fundador y CEO de Xiaomi ganó prácticamente lo mismo que la propia compañía chino a lo largo del pasado año 2018, una cifra que alcanzaría los 956 millones de dólares, una cantidad que se queda muy cerca de los 1.300 millones de dólares que la tecnológica china obtuvo de beneficio en el pasado ejercicio.

Xiaomi Redmi 6

Pero ojo, esto no implica que la compañía divida sus ganancias a la mitad y se la dé a su fundador, ya que esta cifra se corresponde con la valoración en bolsa de las acciones de Clase B que el directivo recibió como compensación a sus años dedicados a la compañía. Sigue siendo una buena cantidad de dinero, sí, pero no es líquido.

Te recomendamos | Xiaomi jamás ganará más de un 5% por cada dispositivo vendido, palabra de Lei Jun

Pese a esto, llama la atención la gran compensación que ha obtenido el directivo, que está viviendo un momento dulce gracias a la enorme expansión que está experimentando la compañía, que, en los últimos años se ha expandido a lo largo de Europa y en India, dos de los mercados más importantes que hay ahora mismo, y en los que a la firma asiática no le está yendo nada mal debido a su agresiva estrategia de precios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!