La mitad de los móviles de India son de Xiaomi o de Samsung, ni rastro de Huawei o Apple

La mitad de los móviles de India son de Xiaomi o de Samsung, ni rastro de Huawei o Apple

Mientras que algunos países como los Estados Unidos no quieren ver a los teléfonos Android ni en pintura, hasta el punto que solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses afirma que su próximo terminal sería un Android, en otros lugares la cosa es completamente diferente.

Es el caso de uno de los mercados más grandes del mundo, la India, cuyos usuarios por cierto han vuelto a tener acceso a TikTok una de las aplicaciones más populares de Play Store tras su retirada por orden del Gobierno indio. No en vano, se espera que durante el año 2022 haya un total de 820 millones de personas con un smartphone en toda la India, por lo que a priori podríamos esperar una gran variedad de marcas de teléfonos entre todos los usuarios... pero va a ser que no.

¿Dónde están Huawei y Apple en la India?

Venta de smartphones primer trimestre india 2019

A la vista de un informe emitido por la firma de análisis de mercados Canalys, Xiaomi es la marca que domina el mercado de móviles a lo largo y ancho de toda la India, y además lo hace de manera férrea. De entre sus rivales, tan solo la marca coreana Samsung parece poder seguirle la estela, aunque con unos resultados mucho menores.

Xiaomi realizó durante el primer trimestre de 2019 un total de 9 millones y medio de envíos (31,4% del total del mercado), obteniendo un crecimiento del 4,3% respecto del mismo periodo en 2018. Samsung en cambio, a pesar de lograr unas cifras de 7,3 millones de dispositivos, obtuvo un crecimiento respecto del año pasado negativo, más concretamente de - 1,8%.

A pesar de lo anterior, la marca surcoreana mantiene con ventaja la segunda posición delante de Vivo y sus 4,5 millones de unidades, aunque no sabemos cuanto le durará ya que esta marca en el último año ha sido testigo de como su crecimiento en India se ha visto incrementado hasta en un 108,2%.

Apple, a rebufo de los fabricantes Android: estas son sus "grandes novedades" para 2019

Pero, ¿dónde están Huawei y Apple? Ni rastro de estas marcas que ni aparecen entre las cinco firmas más vendidas del país. En el caso de Apple podríamos entender que los altos precios de sus terminales sean un óbice para las ventas del mercado indio, pero no sucede lo mismo con Huawei, que entre sus filas también dispone de terminales económicos. Por todo ello nos resulta curioso que la firma china quiera vender 250 millones de dispositivos en 2019 en todo el mundo cuando ni siquiera es una marca a tener en cuenta en la India.

A pesar de ello, Samsung y Huawei son dos de las cinco marcas que más smartphones de gama alta venden en todo el mundo, representando el 32 % de la totalidad de teléfonos premium vendidos a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!