Cómo añadir encuestas y cuestionarios en Instagram Stories

Cómo añadir encuestas y cuestionarios en Instagram Stories

La sección Stories de Instagram se ha convertido en la gran baza de la red social, esa herramienta que la mayoría de usuarios utilizan varias veces al día. Aunque Instagram ha sido superada en descargas por el meteórico ascenso de TikTok, la app y sus Stories mantuvieron el interés de los usuarios durante 2018 con la increíble cifra de 444 millones de nuevas descargas.

Instagram Stories añade un sinfín de posibilidades al uso de la red social, pudiendo compartir música, preguntas o cuentas atrás con otros usuarios (o viendo sus historias sin que ellos lo sepan). Entre las funciones de Stories también se encuentran las encuestas y los cuestionarios, unos elementos muy interesantes que te permiten conocer la opinión de otros usuarios sin dificultad alguna.

Cómo añadir encuestas en Instagram Stories

El funcionamiento de las encuestas de las historias de Instagram es muy básico: le haces una pregunta a tus seguidores y les das dos opciones para que respondan a la misma. Si tienes el perfil público, cualquier usuario podrá participar en la encuesta, excepto aquellos a los que hayas bloqueado en Stories.

Para añadir este elemento a una de tus historias, debes primero pulsar en el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla o deslizar con el dedo hacia la derecha. Tras seguir ese paso, podrás tomar imágenes nuevas o publicar alguna que tengas guardada en tu galería.

Al elegir la foto con la que quieres publicar la encuesta, te aparecerán arriba varios iconos, el importante para nosotros es el tercero, una cara sonriente con una de las esquinas dobladas. También puedes acceder al botón "Encuesta" deslizando el dedo de abajo a arriba, te llevará al mismo lugar que el icono que mencionamos antes.

Encuestas Instagram Stories 1

Entre todas las funciones posible, selecciona "Encuesta" para preparar la pregunta y las respuestas que quieres publicar. Al hacerlo, verás que tienes una barra de texto para introducir la pregunta. También puedes modificar las respuestas, que no tienen que ser "Sí/No" a la fuerza. Una vez hayas acabado con la encuesta, pulsa "Listo" para añadirla a tu historia. Solo te quedará decantarte entre publicarla para todos tus seguidores o enviarla solo a algunos contactos.

Encuestas Instagram Stories 2

Una vez publicada la encuesta, puedes seleccionar "Visto por" dentro de tus historias publicadas para ver cómo van los resultados, quién ha respondido y por qué opción se ha decantado cada usuario. Aunque pasen las 24 horas de rigor y la historia desaparezca, siempre podrás consultar los resultados desde el archivo de historias.

Cómo añadir cuestionarios en Instagram Stories

El proceso para añadir cuestionarios en Instagram Stories es muy similar al seguido para las encuestas. Lo primero que debes hacer es entrar en la sección para tomar una nueva fotografía o elegir entre las que se encuentran almacenadas en tu teléfono.

Al hacerlo, llegarás a la pantalla con los iconos en la parte superior que te permitirán añadir diferentes elementos como texto o descargar el contenido. Selecciona el botón del medio, el de la cara sonriente con una esquina doblada, o desliza el dedo hacia arriba para encontrar varias opciones entre las que se encuentra "Cuestionario".

Cuestionarios en Instagram Stories

Selecciona ese botón para poder modificar los datos con los que quieres realizar el cuestionario para tus seguidores. Puedes elegir la pregunta y darle diferentes opciones entre las que elegir. Al introducir la segunda respuesta, Instagram te dejará añadir una tercera, e incluso una cuarta.

Cuando tengas definidos todos los detalles, pulsa "Listo" para poder añadir la publicación a tu historia o enviársela a algunos contactos. Una vez enviada, podrás consultar las respuestas de los usuarios entrado en tus historias publicadas y pulsando "Visto por". Además, siempre podrás ver los resultados finales desde tu archivos de historias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!