ARM presenta nueva generación de chips: hasta un 60% más de velocidad en la IA móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARM

ARM, la gigante especializada en el diseño y la producción de semiconductores con sede en Reino Unido, cesó recientemente su colaboración con Huawei, impidiendo así el acceso a sus tecnologías de microprocesadores. Una decisión que tuvo lugar tras la prohibición de los Estados Unidos a la entrada de dispositivos de la marca a dicho país. Ahora, con en el marco del Computex 2019, ARM ha presentado su nueva generación de chips, con los que consigue hasta un 60% más de velocidad en la Inteligencia Artificial móvil.

A través de un comunicado oficial, ARM ha presentado al mundo su nueva generación de chips que prometen grandes avances en el rendimiento, especialmente para la Inteligencia Artificial: Cortex-A77 y GPU Mali-G77. El segundo de estos nuevos chips logra gráficos globales un 40% más rápidos que la GPU Mali-G76 y un enorme aumento del 60% en la velocidad de aprendizaje automático. Unos datos que refleja que los teléfonos inteligentes podrán manejar mejor aspectos como la visión artificial.

Además, la GPU Mali-G77 también reduce el consumo de batería debido a que es un 30% más eficiente en energía y a que utiliza un 40% menos de ancho de banda. Por su parte, el nuevo núcleo de CPU Cortex-A77 es, en última instancia, un refinamiento del A76 de 7 nanómetros del año pasado. El nuevo hardware de la compañía reclama un rendimiento que es un 20% más rápido en cuanto al número de instrucciones por ciclo de reloj sin dañar la eficiencia.

ARM presenta sus chips GPU Mali-G77 y CPU Cortex-A77

smartphone

Un dato que se traduce en que la GPU Mali-G77 obtiene un rendimiento de machine learning que es aproximadamente 35 veces más rápido que el antiguo A55. La compañía también ha sostenido que la gran mayoría de smartphones de la actualidad no usan un procesador neuronal dedicado. Incluso afirman que el 85% de los smartphones actuales ejecutan cargas de trabajo de machine learning con solo una CPU o un combo de CPU + GPU.

Como ocurre con cualquier diseño ARM, el momento en el que estos chips lleguen al mercado dependerá de fabricantes como Qualcomm, Samsung y otros que implementan esta tecnología en sus procesadores. De momento toca esperar para conocer el momento exacto en el que los nuevos chips de ARM estará disponibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Noticias Android, Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs