ASUS cumple 30 años y lo celebra con una edición limitada del ZenFone 6: nuevo diseño, más RAM y más almacenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS celebra sus 30 años con una edición limitada del Zenfone 6

En los últimos días hemos visto muy activos a los chicos de ASUS, que como siempre han aprovechado el marco de la feria Computex en Taipei para presentar novedades y promocionar al recientemente lanzado ASUS Zenfone 6, su nuevo smartphone tope de gama con un ingenioso sistema mecánico giratorio para su cámara.

Se trata de un móvil de altas prestaciones que sin embargo mantiene el precio a raya, buscando competir seguramente con un OnePlus 7 que la propia ASUS considera su rival más directo, y que curiosamente también ha optado por estos sistemas mecánicos que resuelven el problema del notch escondiendo -o girando en este caso- la cámara frontal.

Pero hoy no os vamos a hablar del ASUS Zenfone 6 como tal, sino de una edición limitada que el fabricante taiwanés acaba de presentarnos para celebrar sus 30 años en la industria, un smartphone que se llamará Zenfone 6 Edition 30 y que sube la apuesta, tal y como nos cuentan los chicos de xda-developers, con más memoria y un nuevo diseño.

ASUS celebra sus 30 años con una edición limitada del Zenfone 6

ASUS Zenfone 6 Edition 30, ¿qué más podemos esperar?

No esperéis cambios sustanciales en la plataforma de esta edición limitada, porque la construcción es idéntica salvo un nuevo diseño basado en un cambio de tonalidad de los plata y negro disponibles, a un nuevo color negro mate con el clásico diseño de círculos concéntricos de ASUS que además deja sitio a un logo distintivo del 30 aniversario en relieve.

Además, se ha mejorado la configuración de memoria desde los modelos actuales de 6 GB u 8 GB de RAM con 128 GB ó 256 GB de almacenamiento, dotando a esta versión especial de una cantidad de memoria superlativa: 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, además ampliable.

Por lo demás, ningún cambio sustancial en el resto de un hardware que apunta a lo mejor del mercado, desde su chipset Snapdragon 855 hasta su módulo de doble cámara con sensores de 48 y 13 megapíxeles montado sobre un sistema mecánico que se gira hacia adelante permitiendo su uso como cámara frontal.

Aquí va la tabla completa de especificaciones y características técnicas, por si alguno tenía dudas:

ASUS ZenFone 6 Edition 30
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones159,1 x 75,4 x 9,2 (mm)
Peso190 (g)
Pantalla6,4 pulgadas IPS
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080 px), 402 ppp, formato 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Octa-core (1x Kryo 485 @ 2,84 GHz & 3x Kryo 485 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 485 @ 1,80 GHz)
GPU Adreno 640
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
ASUS ZenUI
CámarasSistema mecánico giratorio
Dual 48 MP (f/1.8) + 13 MP (f/2.4), autoenfoque láser + PDAF, HDR, doble flash LED
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
BLuetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
Conector USB-C
Audio jack 3,5 mm
Batería5.000 mAh (no extraíble)
Quick Charge 4.0
Carga inversa
OtrosGorilla Glass 6
Lector de huellas dactilares trasero
DCI-P3 100% + HDR10
DTS Headphone X

ASUS celebra sus 30 años con una edición limitada del Zenfone 6

No cambia tampoco el software, basado en Android 9.0 Pie y con un recorte sustancial en ZenUI, una personalización que sigue presente pero se ha acercado mucho a la experiencia de Android Pure Google en sus últimas versiones.

Y por último, hablando de precios y disponibilidad, malas noticias porque no tenemos noticias, pues ASUS no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo Zenfone 6 Edition 30 ni tampoco su precio.

Eso sí, teniendo en cuenta que el Zenfone 6 cuesta entre 499 y 599 euros según versiones, cabe esperar quizás un precio ligeramente superior, de entre 699 y 749 euros probablemente, aunque un PVP como ese lo dejaría aún por debajo de los actuales pesos pesados del catálogo Android.

En Andro4all | Un móvil 5G con dos sliders traseros: ASUS prepara un terminal con diseño único

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs