Nuevo ASUS ZenFone 6: cámara motorizada, Android Stock y Snapdragon 855 por menos de 600 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS ZenFOne 6, frontal y trasera

Cuando parecía que el nuevo OnePlus 7 Pro iba a ser el gran y único protagonista de esta semana, cierta marca venida desde Taiwán ha decidido intentar robar algo de terreno al modelo de OnePlus sacándose de la manga el teléfono más ambicioso de su historia. ASUS acaba de presentar el nuevo ZenFone 6, un modelo con el que la compañía cambia por completo su estrategia, a través de no variar en exceso todo aquello en lo que sus teléfono ya cumplían, pero desechando por completo los aspectos que habían llevado a la marca a quedar relegada a un segundo plano en el panorama telefónico.

El ZenFone 6 es, de hecho, uno de los modelos más llamativos que hemos visto en lo que llevamos de año, y el principal culpable de ello es un curioso sistema mecánico rotatorio que permitirá a los usuarios utilizar la cámara principal del dispositivo como sensor para selfies. Eso y que, al fin, ASUS ha decidido abandonar su espantosa capa de personalización, para apostar por un software mucho más cercano a Android “puro”.

ASUS ZenFone 6, toda la información

ASUS ZenFone 6
Especificaciones
PantallaIPS de 6,4 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 6. Ocupa un 92% del frontal
Resolución y densidadFull HD+ (19,5:9)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo ZenUI 6
Almacenamiento128/256 GB ampliables
CámarasSistema rotatorio “Flip Camera” con sensores Sony IMX586 48 MP f/1.8 + Gran Angular de 13 MP / Vídeo 4K hasta 60fps
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W
OtrosLector de huellas trasero, NFC, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, Smart Key configurable

El nuevo modelo de ASUS hace gala de un diseño moderno, con chasis de aluminio que une los dos paneles de vidrio, frontal y trasero. En la parte delantera del teléfono encontramos la joya de la corona: una gran pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal basada en tecnología IPS, con aspect ratio de 19,5:9 y resolución Full HD+.

Detrás, en cambio, encontramos el lector de huellas dactilares capacitivo, justo debajo del sistema fotográfico formado por dos sensores. Para lograr reducir por completo los márgenes que rodean la pantalla, y de paso no tener que recurrir al notch, las dos cámaras de la parte trasera actúan también como sensores para capturar selfies, a través de un sistema mecánico rotatorio que de algún modo recuerda en algunos aspectos al del Samsung Galaxy A80. ASUS afirma que el mecanismo soportará más de dos años de uso teniendo en cuenta que este sea utilizado alrededor de 28 veces al día.

ASUS ZenFone 6, parte trasera

Lo nuevo de ASUS no anda corto de potencia, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. La autonomía parece que tampoco será un problema, pues sus 5.000 mAh de capacidad nos cubrirán las espaldas, y cuando sea necesario pasar por el cargador dispondremos de tecnología de carga rápida.

Pero quizá lo más importante, y sin duda el apartado que alegrará a más de uno, es la decisión de ASUS de renovar por completo el software con el que dota a sus terminales. Nos olvidamos de la apariencia anticuada y repleta de colores estridentes de las pasadas ediciones de ZenUI, para dar paso a una interfaz mucho más clara y limpia, que de hecho es la propia de Android 9 Pie en su versión stock, con tan solo algunas pinceladas propias de ASUS como la app de cámara, o la posibilidad de configurar una tecla física llamada Smart Key, para realizar cualquier acción que el usuario considere.

Pero ASUS va aún más allá. Durante la presentación del teléfono, la marca ha confirmado que el ZenFone 6 será compatible con la beta de Android 10 Q, e incluso ha asegurado la llegada de Android R, la versión del sistema programada para el próximo año 2020.

ASUS ZenFOne 6

Del apartado fotográfico hay que decir que está formado de un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que se apoya del sistema Pixel Binning que explicamos a fondo, para generar archivos equivalentes a los que ofrecería un sensor de 12 megapíxeles de resolución, pero introduciendo un mayor nivel de información y detalle, y por tanto, de mejor calidad. Junto a él vamos a encontrar una cámara Super Gran Angular de 13 megapíxeles.

El sensor principal está apoyado de estabilizador electrónico, y permitirá capturar vídeo en 4K hasta 60 FPS tanto cuando la cámara se encuentre en su posición original, como cuando se use como sensor frontal.

En Europa, el precio del ASUS ZenFone 6 partirá desde los 559 euros en su variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y a día de hoy ya se encuentra disponible para su pre-compra a través de la web oficial de la compañía. Su lanzamiento se llevará a cabo el día 25 de este mes de mayo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS ZenFone 6, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs