Cómo grabar la pantalla de tu OnePlus 7 o 7 Pro con la nueva opción incluida en OxygenOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grabar pantalla OxygenOS

Junto a los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro presentados a principios de esta semana, se anunciaba una nueva versión del sistema operativo basado en Android de la compañía, OxygenOS, que en su edición 9.5 trae consigo un buen número de novedades destinadas a debutar en esta pareja de teléfonos, antes de de –quizá– dar el salto a los anteriores modelos de la marca a través de una actualización de software.

Además de novedades como Zen Mode, Gaming Mode y otros detalles que vimos con más detalle en nuestro análisis a fondo del OnePlus 7 Pro, se incluye una interesante utilidad que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo, y que al fin está disponible: la posibilidad de grabar el contenido de la pantalla del teléfono sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Cómo grabar la pantalla de tu OnePlus con OxygenOS 9.5

Software del OnePlus 7 Pro

Tal y como adelantaba, esta opción está disponible únicamente en los OnePlus 7 y 7 Pro con OxygenOS 9.5, y de momento se desconoce si acabará llegando al resto de modelos de la marca en el futuro. No obstante, es probable que tarde o temprano todos los dispositivos de la firma actualizados a esta versión del sistema, pueden acceder a la grabadora de pantalla incorporada.

Si bien existen geniales aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro móvil Android en Google Play, siempre está bien poder contar con esta opción incluida directamente en el sistema. De hecho, incluso Android Q contará con una opción similar en su versión definitiva que será lanzada este verano.

Dicho esto, los pasos para grabar la pantalla en los OnePlus 7 o 7 Pro, son los siguientes:

  1. Abre el panel de ajustes rápidos, y pulsa sobre el icono del lápiz para editar los ajustes disponibles.

  2. Busca el botón Grabadora de pantalla y arrástralo hacia la parte superior del panel.

  3. Vuelve atrás y, de nuevo en el panel de ajustes rápidos, pulsa sobre Grabadora de pantalla.

  4. Acepta los permisos y espera a que aparezca un botón flotante desde el que poder comenzar a grabar, detener o cancelar la grabación.

De este modo, será posible capturar todo el contenido que aparece por la pantalla del dispositivo. Un aspecto a destacar, es la posibilidad de acceder a los ajustes de la grabación directamente desde el botón flotante. A través de ellos, será posible modificar aspecto como la resolución del vídeo capturado, la tasa de bits, la fuente de audio –interno o a través del micrófono–, la orientación, la aparición de la marca que muestra los toques sobre la pantalla. También se puede decidir si al apagar la pantalla del teléfono la grabación finalizará, o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 7 Pro, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion