7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

El nuevo flagship killer de OnePlus ya está con nosotros, y es curioso porque en 2019 la filosofía 'never settle' de la joven firma china se ha vuelto mucho más parecida a la de su competencia para segmentar sus clientes y ofrecernos no sólo un smartphone, sino dos modelos del OnePlus 7 que buscarán llegar a un número mucho más amplio de usuarios de todo tipo y no sólo a los que buscaban el mejor rendimiento al mejor precio.

Sin duda, el OnePlus 7 Pro es el smartphone más ambicioso en la historia del fabricante chino, que nunca se había propuesto atacar las gamas más premium con un dispositivo como este, que se permite subir un poco el listón del precio para ofrecer mucho más y poder sorprender.

Comprar OnePlus 7 Pro

Muchos han ido más allá en las alabanzas y afirman que se trata del mejor smartphone del momento a nivel global, y lo cierto es que credenciales no le faltan. Esto es algo que afortunadamente ya hemos podido constatar en un análisis a fondo que ya podéis disfrutar en Andro4all, y que ahora ampliamos con todos los detalles que seguramente habíais pasado por alto sobre el nuevo terminal estrella de OnePlus. ¡Vamos allá!

1. La política de actualizaciones de OnePlus se vuelve "extraña"

Si por algo ha destacado siempre OnePlus ha sido por trabajar de forma irreprochable con el software de sus terminales, siempre actualizados y optimizados al máximo para que sus usuarios disfrutasen de la mejor experiencia.

Una pena sin embargo ver cómo esa política de actualizaciones se ha tornado en retrasos y ahora en informaciones que podríamos calificar de extrañas.

De hecho, el fabricante chino informa de dos años de actualizaciones importantes para los OnePlus 7, pero es que los OnePlus 3 por ejemplo han superado ya ese período, lo que es bastante confuso para los compradores de un buque insignia de la última generación.

Además, en este sentido, OnePlus sólo ha prometido actualizaciones de seguridad cada dos meses, mientras Google y otros fabricantes actualizan mensualmente sus terminales más importantes. Un poco raro todo esto, ciertamente...

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

2. La cámara retráctil es vistosa pero frágil, y OnePlus la ha protegido de ti mismo

Este año 2019 ha vivido una carrera interesante en la búsqueda de soluciones anti-notch, y muchos fabricantes como ahora OnePlus han apostado por sistemas mecánicos con cámara retráctiles muy vistosos.

Estos sistemas introducen sin duda enormes puntos de fallo, sobre todo porque a veces nosotros mismos jugamos con nuestro smartphone poniendo en peligro la integridad de una cámara que se enconde usando piezas mecánicas.

OnePlus ha pensado en ello y ha protegido la cámara retráctil para que, si juegas con ella o la abres y cierras repetidamente, el propio sistema operativo la guarde advirtiéndote de un tiempo de espera hasta que puedas volver a utilizarla.

Además, los test de resistencia han demostrado que el sistema aguanta y mucho, y sino echadle un vistazo al siguiente vídeo:

3. El OnePlus 7 Pro estará disponible en un nuevo color "almendra" el próximo verano

Anunciado primeramente en colores negro y azul, la verdad es que si queréis un toque de distinción con la tonalidad de vuestro nuevo OnePlus 7 Pro tendréis que esperar al próximo verano.

El fabricante ha hablado entre dientes de una versión en tonalidad dorada que se llamará "Almendra" , y que estará disponible en junio.

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

4. La conectividad avanzada con USB 3.1

Era curioso que uno de los smartphones más potentes del pasado año, el OnePlus 6T, mantuviese un estándar de conexión USB tan anticuado como la versión 2.0.

El OnePlus 7 Pro lo ha remediado y abraza al USB v3.1 con conector tipo-C, dando la bienvenida a una mayor velocidad de transferencia de datos y compatibilidad con periféricos.

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

5. No se puede grabar vídeo con la cámara ultrawide

El fabricante chino parece haber avanzado mucho con la cámara de su nuevo buque insignia, DxOMark le otorga 111 puntos, pero parece que tal y como nos cuentan en 9to5Google el sistema fotográfico del OnePlus 7 Pro tiene una extraña limitación.

El sensor gran angular -ultrawide- no puede usarse para grabar vídeo, y no se ha anunciado si esto se activará en próximas actualizaciones o se trata de una limitación debido al hardware.

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

6. El modo 'Zen' no puede desactivarse una vez iniciado

Con Google y los demás fabricantes cuidado las herramientas del tan de moda 'Digital Wellbeing' los chicos de OnePlus han ido un paso más allá, integrando en su nuevo terminal estrella un modo llamado 'Zen' que desactiva el smartphone por completo.

Una vez iniciado este modo sólo podrás utilizar las llamadas telefónicas durante 20 minutos, y el smartphone quedará inactivo pase lo que pase. No hay forma de saltárselo, ni reiniciando, una vez activado el 'Zen' tocará esperar...

7 detalles del OnePlus 7 Pro que quizá hayas pasado por alto

7. Más cosas a tener en cuenta en el diseño... ¡y en el software!

Pues sí, hay dos detalles importantes a tener en cuenta en la parte de diseño, y es que el nuevo OnePlus 7 Pro es enorme con su pantalla de 6,67 pulgadas.

Dice OnePlus que no está muy lejos del tamaño del 6T, pero comparado con el resto de la gama alta el nuevo buque insignia del fabricante chino es más grande que la práctica totalidad de rivales: Samsung Galaxy S10+, Pixel 3 XL, Huawei Mate 20 Pro, etcétera.

Además, el OnePlus 7 Pro no dispone de audio-jack estándar de 3,5 milímetros para los auriculares, y desgraciadamente esta vez el fabricante tampoco ha incorporado en la caja un adaptador como era el caso de anteriores OnePlus. Si quieres usar tus auriculares, te tocará pasar por caja.

Por último, y a pesar de que Android ya disponía de respuesta rápida para la mensajería a través de la cortina de notificaciones, en OnePlus han pensado que era ideal aprovechar el tamaño enorme de la pantalla del 7 Pro para habilitar un nuevo modo de respuesta rápida en apaisado.

La funcionalidad diseñada por Google está mejor integrada, es menos intrusiva y ya la teníamos automatizada desde hace tiempo, por lo que no parecía extremadamente necesario un modo como este, que abre la aplicación en una pequeña ventana en un lateral y el teclado en el otro lado de la pantalla.

Y hasta aquí podemos leer con todos los detalles menores que hemos encontrado y que seguramente os resultarán útiles, aunque estamos abiertos a que en comentarios nos dejéis los que hayáis visto vosotros para comprobarlos y ampliar el artículo. ¿Os gusta lo más nuevo de OnePlus?

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!