El Honor 20 Pro no pasó la certificación de Google Play y podría no llegar a Europa

El Honor 20 Pro no pasó la certificación de Google Play y podría no llegar a Europa

Huawei no parece tener tiempo de reponerse de un golpe antes de recibir otro. Esta misma mañana avisamos sobre el bloqueo ejercido por parte de varias operadoras de Europa y Japón, que afectarían negativamente al desarrollo de Huawei en cuanto a su intención de convertirse en una de las compañías pioneras en la implantación del 5G en dichas regiones, y ahora es la marca secundaria de la gigante China, Honor, la que podría tener problemas con el despliegue global de su nuevo teléfono estrella.

Según ha informado el reconocido leaker alemán Roland Quandt a través de WinFuture, el nuevo Honor 20 Pro presentado el pasado día 21 podría no llegar a lanzarse en mercados como el Europeo, dado que el terminal no habría logrado pasar la certificación de Google Play antes del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El futuro del Honor 20 Pro, en peligro

Honor 20, diseño

El último modelo de Honor fue el primer móvil presentado por la compañía china tras hacerse oficial el veto de Google, y si bien todo apuntaba a que no existirían problemas en lo relativo a su lanzamiento en el mercado Europeo, hoy sabemos que quizá el dispositivo no llegue a venderse, pese a que durante la presentación la firma incluso anunció los precios de sus nuevos modelos en Europa, de 499 y 599 euros respectivamente.

Tras concluir la presentación, Honor mantuvo silencio con respecto a la fecha de lanzamiento de los teléfonos, y las primeras sospechas sobre la incierta situación de los terminales no tardaron en aparecer. No ha sido hasta hoy, sin embargo, cuando las malas noticias han aparecido, señalando que si bien el Honor 20 fue capaz de obtener la certificación, no hubo tanta suerte con el modelo Pro de esta familia de teléfonos de gama alta asequible.

Según el medio francés 01net, el lanzamiento del Honor 20 Pro estaba previsto para principios de julio, mientras que el Honor 20 estaría disponible de manera anticipada --actualmente, ya está disponible en la tienda oficial de la marca--. Por el momento, ni Huawei ni Honor se han pronunciado al respecto de esta noticia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!