Huawei FreeLace, análisis: así son los auriculares de Huawei con una autonomía de infarto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Freelace

Huawei presentó a principios de año su nuevo Huawei P30, un terminal con el que la firma quiere llegar al trono de la gama alta, y con argumentos bastante sólidos la verdad. Pero, un buen flagship necesita unos buenos accesorios, y por eso la compañía presentó junto con sus terminales los Huawei FreeLace, unos auriculares bluetooth con diseño deportivo bastante interesantes.

Los auriculares son quizá uno de los accesorios que más utilizamos en el día a día, bien sea mientras vamos al trabajo o a clase cada día, o bien a la hora de hacer deporte, donde requerimos de una mejor sujeción. Y Huawei, ha creado los FreeLace precisamente con la intención de que sean unos auriculares todoterreno, que nos valgan para todo tipo de situaciones.

Hoy te voy a contar mi experiencia con los Huawei FreeLace después de unas semanas utilizando estos cascos diariamente, y ya te adelanto que se trata de un dispositivo que, como todos, tiene aspectos a mejorar, pero con el que he quedado más que satisfecho.

Índice de contenidos:

Huawei FreeLace, características y especificaciones

Huawei FreeLace
Especificaciones
Dimensiones837 mm en total
788 mm sólo el cable
Peso27 gramos
ConexiónUSB Tipo C macho
ConectividadBluetooth 5.0
Autonomía18 horas
Protección contra el aguaIPX5 contra salpicaduras

Lo mejor de los Huawei FreeLace

Sonido

Lo primero que destacamos de los Huawei FreeLace es su sonido, que, pese a que no ofrece un rendimiento a la altura de auriculares de diadema más caros, sigue siendo bueno, y lo cierto es que nos ha dejado bastante satisfechos. Estamos ante unos auriculares que ofrecen unos agudos muy nítidos y unos graves bastante potentes, aunque con las limitaciones que conlleva el formato de este tipo de auriculares.

No encontramos cancelación de ruido activa, pero lo cierto es que, con el volumen al máximo –e incluso a una potencia media–, no vamos a oír absolutamente nada de nuestro entorno, algo que se agradece en este tipo de auriculares que, además, cuentan con un control de volumen independiente al del smartphone.

Huawei Freelace pegados

Los FreeLace cuentan además con botones para controlar el volumen y la reproducción, lo cual nos permitirá no tener que sacar el móvil si queremos subir el volumen o pausar la música. Además, cuentan con imanes en los extremos, que pegarán los auriculares para llevarlos a modo de collar, dejándolos, eso sí, en estado de suspensión, en el que apenas gastan batería.

Batería

Cuando estamos ante unos auriculares inalámbricos, la autonomía es uno de los apartados más importantes, al fin y al cabo, si los usamos durante bastante rato seguido, lo que menos queremos es que se queden sin batería a las mínimas de cambio, que es lo que suele pasar con otros modelos.

Huawei presume de la batería de estos Huawei FreeLace, sacando pecho acerca de las 18 horas de autonomía que ofrecen, y lo cierto es que no es para menos, ya que la batería de los FreeLace no nos dejará tirados pronto, sino que aguantará el tirón hasta llegar a estas aproximadas 18 horas.

Huawei FreeLace carga

Además, los Huawei FreeLace no se cargan como unos auriculares normales y corrientes, sino que, separando una de las partes de los auriculares, dejaremos al aire la conexión USB Tipo C macho, que podremos enchufar a nuestro teléfono para cargarlos. Aunque, si no tienes teléfono con USB Tipo C, Huawei incluye un adaptador para poder cargarlos en cualquier cargador de pared normal.

Con una carga en nuestro smartphone de 5 minutos, los Huawei FreeLace aseguran una autonomía de 4 horas, algo en lo que Huawei ha trabajado bastante. Y es que, gracias a la forma de cargar estos auriculares, no dependemos de ninguna powerbank ni de cables para cargar los auriculares, sino simplemente de nuestro smartphone.

Lo peor de los Huawei Freelace

Diseño

Los Huawei FreeLace no me parecen unos auriculares feos, estéticamente hablando, gracias a su acabado en negro con detalles en color rojo, que a mi juicio, le sienta muy bien, nos ofrece una estética muy sobria que me parece bastante acertada. Sin embargo, en el diseño de unos auriculares, prima más la comodidad que la belleza.

Y es que, los auriculares tienden a encogerse solos, para facilitar así la sujeción al ponérnoslos, sin embargo, esto hace que, en ocasiones, sea difícil ponérnoslos bien a la primera. Además, los auriculares no llegan a sujetarse del todo bien a la oreja, independientemente de las almohadillas que le pongamos.

Huawei FreeLace apoyados

Se trata de un dispositivo que va bien para salir a andar, así como para el día a día, pero que, en ocasiones, se descuelgan cuando estamos haciendo deporte, algo que puede llegar a ser un poco molesto si tenemos que volverlos a fijar a cada rato. Aunque, en este sentido, gracias a los imanes con los que cuenta en sus extremos, es muy probable que se queden pegados en lugar de caerse al suelo.

Aunque, como punto a favor, tenemos que decir que los FreeLace cuentan con protección IPX5 contra salpicaduras, por lo que no será un problema usar estos auriculares mientras llueve, algo que se agradece sobremanera, en especial en este tipo de auriculares con una estética más deportiva.

Huawei FreeLace: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Los Huawei FreeLace son unos auriculares muy decentes, y con ellos Huawei no tiene ninguna intención de competir con auriculares que le doblan en precio a nivel de sonido, pero sí que intenta hacer valer este dispositivo en base a otros añadidos que le diferencian del resto de modelos que hay en el mercado ahora mismo.

Una de las claves de estos auriculares es su autonomía de 18 horas de reproducción, que permite que usemos los auriculares durante mucho tiempo sin tener que pasar por el cargador. Aunque, el hecho de que se cargue mediante nuestro móvil, facilita mucho las cosas, ya que además, en 5 minutos de carga, podemos obtener una autonomía de 4 horas.

Huawei FreeLace movil

Por otra parte, el hecho de que podamos cargarlos con nuestro smartphone y que la calidad de sonido sea de lo más decente, hace que los FreeLace nos parezcan una muy buena opción si estás buscando unos auriculares de precio medio, que se oigan bien y que puedas usar en el día a día de la manera más versátil posible.

Precio y dónde comprar los Huawei FreeLace

Los nuevos Huawei FreeLace ya están disponibles para su compra en algunas tiendas online, aunque su distribución se llevará a cabo a finales del mes de mayo. Aunque, si quieres, también puedes adquirir estos auriculares importándolos desde China mediante tiendas como Aliexpress. El precio oficial de venta de los Huawei FreeLace es de 99 euros.

Compra los Huawei FreeLace en Aliexpress
Huawei FreeLace, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Huawei FreeLace?
A favor
  • Sonido: nítido, alto y con buenos bajos
  • Autonomía: 18 horas de uso, y carga rápida
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 y USB Tipo C para cargarlo con nuestro smartphone
En contra
  • Diseño
  • Ergonomía
Conclusiones Los Huawei FreeLace son unos auriculares que merecen la pena por su sonido y su gran autonomía, que hace que usarlos sea un gusto, siempre y cuando seas capaz de asumir el compromiso del diseño, que es su punto más débil.
Puntuación

9.0Huawei FreeLace

Buenos, bonitos y adecuados a su precio

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Auriculares, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs