Huawei y Samsung revientan el mercado de wearables de 2019, pero Xiaomi y Apple continúan en lo alto

Huawei y Samsung revientan el mercado de wearables de 2019, pero Xiaomi y Apple continúan en lo alto

Los wearables, al igual que las tablets, son productos que no son para todo el mundo, y antes de comprar uno, al menos si es caro, debemos asegurarnos de que vamos a poder sacarle bastante provecho. Y esto se consigue en base a dos apartados: un bajo precio, o muchas funcionalidades.

Y es por eso que Xiaomi y Apple dominan el mercado de los wearables, aunque lo cierto es que Huawei y Samsung han crecido exponencialmente durante este 2019, y sus resultados respecto a 2018 son muy llamativos.

Xiaomi y Apple mandan en el mercado de wearables, pero Huawei y Samsung son los que más crecen

El Apple Watch es el reloj más vendido del mundo, y teniendo en cuenta lo muchísimo que es capaz de aportar a los usuarios, no nos extraña que haya mucha gente que decida gastarse los más de 200 euros que cuesta en sus diferentes modelos. Mientras que, por su parte, Xiaomi, la reina de la relación calidad precio, nos ofrece dispositivos que nos aportan mucho por muy poco, como el Amazfit Bip o la Mi Band 3.

Algunos científicos están alertando de que los AirPods y otros auriculares bluetooth podrían causar cáncer

Apple y Xiaomi llevan siendo las empresas que más wearables venden desde hace ya dos años, y ahora mismo lo siguen siendo, y han crecido un 49% y un 68% respectivamente en el primer trimestre si los comparamos con el primer trimestre del pasado año, unas cifras que no están nada mal.

Sin embargo, en este sentido, como leemos en 9to5Google, Samsung y Huawei están siendo las protagonistas, ya que la empresa china ha crecido un 282,2%, mientras que los coreanos lo han hecho un 151,6%, algo que nos indica que se están vendiendo, en general, más smartwatches.

Y es que, el crecimiento de Huawei y Samsung no ha canibalizado las ventas de Apple y Xiaomi, ya que, al fin y al cabo, se trata de productos que encajan a la perfección con los respectivos smartphones de las compañías, y aportan mucho valor si contamos con un terminal de la misma marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!