Instagram da un paso adelante contra los usuarios anti-vacunas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Las redes sociales son un sitio –virtual– en el que cada vez ponemos más información personal. Al fin y al cabo, es una vía por la que nos expresamos, y nos comunicamos con nuestros amigos y conocidos, y esto hace que inevitablemente, acabemos hablando de temas controvertidos.

Uno de estos es el de las vacunas. Y es que, últimamente han surgido muchos grupos de personas que critican el uso de estas en base a ciertas teorías, las cuales la Organización Mundial de la Salud ya se ha encargado de desmentir. Y, por ello, Instagram estaría cerca de lanzar un mensaje cada vez que un usuario buscara información del tema en la red social.

Instagram seguirá el ejemplo de Facebook con los usuarios anti-vacunas

El auge del pensamiento de que las vacunas son malas puede ser muy perjudicial a largo plazo si cala entre un gran número de personas. Pero, pese a que muchos medios y estudios hayan desmontado gran parte de sus teorías, sigue siendo algo que puede ser peligroso.

Instagram e Instagram Lite

Facebook ha recibido numerosas presiones de la OMS para actuar contra los perfiles propagandísticos de este tipo, y es algo en lo que ya está trabajando. E Instagram será la siguiente en hacerlo, ya que planea introducir mensajes emergentes para las personas que busquen perfiles propagandísticos anti-vacunas.

Por el momento, no se ha terminado de pulir la iniciativa que, en palabras de Karina Newton, la jefa de políticas públicas de Instagram “va a tomar algún tiempo continuar con el trabajo”. Además, también se ha anunciado que cualquier hashtag con una gran proporción de información falsa sobre las vacunas será bloqueado.

Instagram también estaría buscando una solución para que los usuarios de todo tipo pudieran tratar de recurrir las decisiones tomadas por la compañía moderando contenido, como por ejemplo, permitiendo que solicitaran una segunda revisión del contenido por parte de la empresa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs