¿Instagram no funciona? Cómo saber si el servicio está caído

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Durante este último año, hemos tenido que avisar en más de una ocasión sobre problemas en los servidores de Facebook, que han derivado en caídas en Instagram afectando así a los millones de usuarios que utilizan la red social en todo el mundo. Y siendo una plataforma tan popular, no es de extrañar que este tipo de problemas solo necesiten un par de minutos para dar la vuelta al mundo y revolucionar el resto de redes sociales.

No obstante, hay ocasiones en las que los problemas de Instagram no se deben a fallos en los servidores de la plataforma. Es posible que si, la red social no te funciona, el problema resida en tu dispositivo o en el estado de tu conexión a Internet.

¿Y cómo se puede averiguar si Instagram está caído, o si en cambio es nuestro dispositivo el que tiene problemas? Como ya hicimos con WhatsApp en su momento, en esta guía veremos paso a paso cómo comprobar si Instagram está caído y no funciona.

Problemas en Instagram: las primeras consecuencias de una caída

Stories en Instagram

No es demasiado difícil determinar si los problemas que sufrimos al utilizar Instagram están relacionados con fallos en los servidores del servicio. Según la plataforma Down Detector, los problemas más reportados por los usuarios al utilizar Instagram son la imposibilidad de refrescar el feed de publicaciones –con un 65% de los informes–, de iniciar sesión –28%– o acceder a través de la página web de la red social –5%–. Por tanto, en caso de encontrarse con uno de estos inconvenientes, es probable que un fallo en los servidores de Instagram sea la raíz de los problemas.

Eso sí, antes de dar por hecho que Instagram esté caído, sería recomendable realizar una serie de pruebas en el dispositivo que sirvan para descartar fallos relacionados con el funcionamiento del propio terminal, o con la conexión a Internet. La primera es probar todas y cada una de las funciones de Instagram –refrescar el Feed, ver Stories, enviar mensajes directos, publicación de imágenes…– pues es probable que, en caso de que el servicio esté caído, no sea posible realizar ninguna de estas acciones.

También habría que acceder a otras aplicaciones que requieran de una conexión a Internet –como el navegador, por ejemplo–, para descartar que los problemas estén en la conexión Wi-Fi o de datos móviles. Del mismo modo, no está de más comprobar el resto de apps de Facebook –como WhatsApp, Messenger o la propia Facebook–. Si alguna de estas tres apps, junto a Instagram, son las únicas que muestran problemas, prácticamente se puede confirmar que el fallo reside en los servidores de la compañía.

¿Qué dice el resto del mundo?

La mejor manera de comprobar si Instagram ha dejado de funcionar debido a una caída de los servidores, es fijarse en lo que dicen el resto de usuarios de la plataforma. Para ello, existen webs como DownDetector, antes mencionada, en la que cualquier persona puede reportar problemas con cualquier página web o plataforma, entre ellas Instagram, con el objetivo de notificar al resto del mundo sobre los fallos.

Fallos en Instagram, Downdetector

Dependiendo del número de reportes recibidos, aparecerá un indicador en la parte superior que será de color verde, naranja o rojo dependiendo de si todo funciona con normalidad, si podrían existir problemas, o si definitivamente el servicio ha dejado de funcionar como de costumbre.

Otro servicio similar a DownDetector, que puede resultar de utilidad para contrastar la información cuando aún no esté demasiado claro si Instagram ha caído, es IsTheServiceDown. Como en el caso anterior, será posible notificar sobre fallos, así como ver un gráfico actualizado en tiempo real sobre los reportes del resto de usuarios.

Is The Service Down, Instagram

Otra buena manera –y quizá la más rápida– de determinar si Instagram está caído, es a través de plataformas y redes sociales alternativas. Normalmente, Twitter es el lugar al que todos aquellos usuarios de instagram que sufren problemas van a parar para avisar al resto sobre los fallos. En esos momentos, hashtags como #InstagramDown suben como la espuma de cuestión de minutos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion