Instagram cede y añade, casi un año después, el vídeo horizontal a IGTV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Android 2

Instagram es una de las redes sociales más usadas a lo largo del globo, y una de sus virtudes es que tiene ese ADN Facebook que hace que siempre estén desarrollando novedades para no permitir que los usuarios caigan en la monotonía en la red social.

Y ahora, la red social está cerca de introducir uno de los cambios que más se venía solicitando por parte de los usuarios desde la aparición de IGTV –la plataforma de vídeo de la red social– en Instagram: el formato de vídeo en horizontal.

El vídeo en horizontal llega a Instagram

Instagram lanzó a mediados de 2018 IGTV, una plataforma exclusivamente de vídeo que está integrada en la aplicación normal, pero que también cuenta con una app específica donde únicamente veremos vídeos. Y a la plataforma se le ocurrió que, al ser contenido para móvil, ¿qué mejor idea que que el vídeo sea en formato vertical?

Instagram

Un tiempo después ha reculado, y ahora, tras muchas solicitudes, Instagram TV, podremos ver vídeos en horizontal. Y eso significa que podremos girar nuestro terminal para disfrutar de vídeos que, por otra parte, serán más fáciles de hacer para los creadores de contenido.

Te recomendamos | 3 consejos que debes tener en cuenta antes de subir vídeos a Instagram TV

Como podemos leer en Variety, la propia empresa considera esto como una evolución del producto, que posibilita una mejor visión de un plano en el que haya varias personas y movimiento. Esto no quiere decir que los vídeos verticales vayan a desaparecer, ni mucho menos, ya que Instagram sigue defendiendo las virtudes de estos por la “sensación más cercana y personal”.

Más allá de esto, Instagram ha introducido en su plataforma de vídeo una nueva sección con categorías para que los usuarios puedan navegar directamente entre el contenido que quieran ver. Algo que, como casi todos los cambios, pretenden favorecer un mayor consumo de contenido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs