MediaTek Helio M70: 7 nanómetros y conectividad 5G para la gama alta más económica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek Helio M70: 7nm y 5G para el chip económico del futuro

La feria Computex 2019 que está teniendo lugar en Taipei en una de las más importantes del sector tecnológico en Asia, aunque ciertamente no suele dejarnos muchas novedades. Este año, sin embargo, tenemos ya un nuevo buque insignia en el mercado con el ASUS Zenfone 6 Edition 30, y ayer mismo conocíamos de la mano de MediaTek al nuevo chipset de la gama alta más económica, con conectividad 5G y tecnología de fabricación de 7 nanómetros.

Hablamos cómo no del nuevo MediaTek Helio M70, un system-on-chip muy importante para la compañía taiwanesa, tanto que tal y como nos contaba GizmoChina han querido darle un sentido propio simplificando su denominación como MediaTek 5G.

A diferencia de otros fabricantes en la actualidad, como Qualcomm por ejemplo, que utiliza una solución con dos chips (el módem Snapdragon X50 va separado), este SoC MediaTek 5G incorpora su módem ya integrado con soporte multimodo, cosa que además eliminará de un plumazo la necesidad de disponer de un módem LTE adicional.

Esto quiere decir que el MediaTek 5G es compatible de forma nativa con redes 2G, 3G, 4G y 5G sin necesidad de chips añadidos, algo que recibirá también la solución Snapdragon X55 de Qualcomm pero ya en el próximo ejercicio de 2020.

MediaTek Helio M70: 7nm y 5G para el chip económico del futuro

Arquitectura de nueva generación, y cámaras con IA de hasta 80 megapíxeles

Por lo demás, en chipset 5G de MediaTek es también capaz en cuanto a potencia, con una CPU basada en núcleos Cortex-A77 y la GPU Mali-G77, ambos diseños de última generación presentados por ARM hace unos días. No sólo eso, y es que MediaTek se prepara también para IA con una APU que integra funciones específicas como enfoque automático en tiempo real y otros ajustes de la cámara fotográfica.

De hecho, este chipset es capaz de soporte cámaras de hasta 80 megapíxeles con codificación y decodificación de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, lo que es una barbaridad para un procesador de corte más económico.

El nuevo SoC de MediaTek admite velocidades de transmisión de datos de hasta 4,7 Gbps en descarga y 2,7 Gbps en subida, con frecuencias de 5G por debajo de los 6 GHz que según MediaTek será probablemente más utilizado en todo mundo que el mmWave.

En cuanto a su disponibilidad, el MediaTek 5G llegará al mercado en el tercer trimestre de 2019, aunque según los expertos los primeros terminales en montarlo llegarían no antes del final de este mismo año o a principios de 2020. ¿Triunfará este nuevo chipset para esa gama alta asequible que se espera como los próximos superventas del mercado?

En Andro4all | “Que haga buenos selfies y con mucha batería”: así es el móvil ideal según Mediatek

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Componentes, MediaTek Helio M70, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs