Este es el móvil más caro del mundo: 1 millón de euros y un Récord Guiness mantenido desde 2006

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movil de un millon de dolares

2019 es el año en el que los móviles con precios de más de 1.000 euros ya no nos hacen arquear las cejas. Prácticamente todas las compañías fabricantes de primer nivel cuentan ya entre su catálogo con algún que otro terminal cuyo coste alcanza las cuatro cifras, e incluso hemos podido presenciar la llegada de algunos que atraviesan la barrera de los 2.000.

Todos ellos, sin embargo, se mantienen aún lejos del que, a día de hoy, y desde hace más de 10 años, cuenta con el Récord Guiness al teléfono móvil más caro del mundo. La compañía detrás de esta hazaña es GoldVish Luxury Communications, y nada menos que 1 millón de euros son los que se pagaron en su día por este terminal, que entre otras peculiaridades incluye oro blanco de 18 kilates y elementos de piel de cocodrilo en 12 colores diferentes.

Le Million Piece Unique, el móvil del millón de euros

GoldVish Le Million

Fue durante la feria Millionare Faire celebrada en Cannes, Francia, cuando la compañía GoldVish con sede en Ginebra aprovechó para deleitar a los presentes con su creación más ambiciosa hasta la fecha: un teléfono móvil con cuerpo fabricado a mano de oro blanco de 18 kilates y hasta 120 quilates de diamantes VVS-1, lo cual se traducía en un peso total de 350 gramos para cada una de las tres unidades que se fabricaron.

Dado que el terminal fue lanzado en el año 2006, las especificaciones técnicas no resultan demasiado sorprendentes a estas alturas. El Piece Unique de GoldVish contaba con una pantalla TFT cubierta de cristal de zafiro, batería de 950 mAh de capacidad, Bluetooth, USB, conectividad GSM Global, cámara de fotos y vídeo con lente CMOS, radio FM y soporte para tarjetas microSD, entre otras cosas.

GoldVish

Pero el verdadero encargado de hacer una realidad el Record Guiness fue un empresario de origen ruso asistente a la feria de Cannes, pues al fin y al cabo fue quien decidió pagar el millón de euros –alrededor de 1,2 millones de dólares– por el dispositivo creado por la compañía con sede en Ginebra. Así lo anuncia la propia firma en su página web oficial.

Funcionarios de Guinness World Records llegaron a la feria y verificaron y certificaron la venta del teléfono celular de mayor lujo como el teléfono móvil más caro y más exclusivo jamás vendido.

Desde entonces, ningún otro teléfono móvil se ha vendido por un precio superior al de este modelo, ni siquiera los del catálogo de GoldVish, que a día de hoy incluye smartphones basados en Android cuyos precios van desde los 5.200 hasta los más de 92.000 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion