Sale a la luz el concepto de un teléfono plegable que también se puede estirar

Sale a la luz el concepto de un teléfono plegable que también se puede estirar

Los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X han supuesto un soplo de aire fresco en un sector en el que echábamos de menos algo que nos sorprendiera, sobre todo en cuanto a diseño. Hablamos de tecnologías en sus primeros estadios, que tienen mucho margen de mejora por delante.

Movimientos como estos suelen animar a otros fabricantes, a otras compañías que se preguntan cómo crear un dispositivo plegable, aunque solo sea con conceptos. Precisamente de esto hablaremos a continuación, ya que un vídeo nos ha mostrado cómo sería un curioso smartphone plegable que también se puede estirar.

Una vuelta de tuerca a los dispositivos plegables

Los renders de este vídeo han sido creados por una compañía llamada "Innosaem". Este dispositivo contaría con un mecanismo de bisagra parecido al que encontramos en el Galaxy Fold, pero con una pantalla que se pliega quedando hacia fuera, como en el Mate X de Huawei.

Sin embargo, lo realmente interesante es lo que podríamos hacer con la pantalla desplegada. El panel crecería de las 6,5 a las 8,9 pulgadas estirándolo desde sus laterales y pasando de un ratio 1.1:1 a uno de 16:9. Totalmente plegado contaría con una pantalla de 5 pulgadas, también con un ratio de 16:9.

No hay duda de que estamos ante un concepto muy interesante, que podría acabar con algunos de los problemas que hemos visto en los dispositivos plegables de Samsung y Huawei. Su tamaño plegado podría ser bastante más comedido, ya que el auténtico cambio no tendría lugar al desplegarlo, sino al estirarlo como hemos podido ver en el vídeo. Sería mucho más cómodo.

Veremos nuevos y diferentes conceptos de smartphones plegables durante los próximos meses. Samsung y Huawei han abierto la veda, y otros fabricantes darán el paso. De hecho, la propia Samsung ya está trabajando en nuevos prototipos por si el diseño del Galaxy Fold no llega a buen puerto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!