Las novedades de OxygenOS de los OnePlus 7 y 7 Pro que llegarán a los anteriores modelos, y las que no

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Software del OnePlus 7 Pro

Más allá de las grandes novedades en cuanto a hardware, diseño o fotografía, la serie OnePlus 7 presentada solo unos días atrás trajo consigo interesantes cambios en cuanto a software, gracias a una renovada versión de OxygenOS, el sistema operativo de la marca basado en Android. En el momento de su análisis a fondo, probamos estas novedades que llegan tanto al OnePlus 7 Pro, como a la variante asequible de esta familia: el OnePlus 7.

Pero, ¿serán estas novedades exclusivas de los nuevos modelos, o acabarán llegando tarde o temprano a las pasadas generaciones? Gracias a la propia compañía, hoy tenemos una mejor idea sobre las funciones que acabarán llegando a modelos como los OnePlus 6 o 6T.

El “Modo Zen” llegará a los OnePlus 6 y 6T, pero ni rastro del “Modo Noche 2.0”

Modo Zen Oneplus 7 Pro

Según ha confirmado la compañía a través de un e-mail a la gente de Android Authority, una de las novedades de los OnePlus 7 y 7 Pro que sí acabará aterrizando en los modelos anteriores es el llamado “Modo Zen”. Esta opción, que forma parte de una serie de herramientas con las que OnePlus pretende promover el bienestar digital, bloquea el uso del dispositivo durante 20 minutos, e impide abrir aplicaciones o recibir notificaciones, limitando la utilidad del terminal a recibir o realizar llamadas y hacer fotos o vídeos.

No habrá tanta suerte en lo referente a una de las novedades más importantes relacionadas con el apartado fotográfico de los nuevos teléfonos. El modo “Paisaje Nocturno 2.0”, que permite capturar imágenes más luminosas en entornos muy oscuros, no llegará a los modelos anteriores, según OnePlus, debido a limitaciones de hardware.

En cuanto a otra de las grandes novedades de esta versión de OxygenOS, la posibilidad de grabar la pantalla del teléfono sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, OnePlus también ha confirmado que estará incluida en una de las futuras actualizaciones de software destinadas a los OnePlus 6 y 6T. En cuanto al renovado modo gaming, bautizado ahora fnatic Mode, se desconoce por ahora su futuro en lo referente a los modelos anteriores.

Dado que los teléfonos ni siquiera están aún disponibles para su compra en la mayoría de países del mundo —aunque en tiendas como Media Markt ya se pueden reservar–, es probable que en las próximas semanas continúe apareciendo información sobre los planes de OnePlus en lo relativo a llevar estas funciones a sus anteriores teléfonos. De ser así, actualizaremos este artículo para reflejar cualquier anuncio oficial emitido por la marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OxygenOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion