Nuevo OnePlus 7: una evolución silenciosa con Snapdragon 855 y cámara de 48 megapíxeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7, frontal

Puede que no sea el protagonista del día de hoy, pero el nuevo OnePlus 7 se merece toda nuestra atención. La firma china ha tomado como base todo aquello que ya nos enamoró del OnePlus 6T el año pasado, y lo ha combinado con un apartado técnico aún mejor, y una nueva cámara que alza su resolución hasta los 48 megapíxeles.

Esas, sin embargo, no son las únicas novedades que llegan junto al OnePlus 7. De hecho, pese a parecer una renovación sutil con respecto a la pasada generación, esta nueva entrega del flagship killer trae consigo más de una sorpresa en su interior, que me temo servirá para convencer a más de uno a la hora de elegir este modelo en lugar del OnePlus 7 Pro que también ha sido presentado hoy.

OnePlus 7, toda la información

OnePlus 7
Especificaciones
Dimensiones157,7 x 74,8 x 8,2 milímetros / 182 gramos de peso
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19,5:9 / 402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM6/8 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.5
CámarasTrasera dual: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.7 con OIS + EIS + Sensor de profundidad de 5 MP (1,12 µm) f/2.4
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 480 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería3.700 mAh con carga rápida 5V/4A
OtrosAlert Slider, motor de vibración Linear Motor, altavoces estéreo duales con soporte para cancelación de ruido y Dolby Atmos lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresNegro (Mirror Gray), Rojo
Fecha de salidaMayo de 2019
Precio de salidaDesde 579 euros

Apariencia sin cambios a la vista

OnePlus 7, rojo, imagen destacada

Los parecidos entre este nuevo OnePlus 7 Pro y el OnePlus 6T son más que evidentes. Apenas vamos a encontrar diferencias entre la parte frontal de ambos modelos, en los dos casos formada por una pantalla de 6,41 pulgadas de diagonal, rodeada de unos márgenes reducidos y una pequeña muesca en forma de gota en la parte superior.

La pantalla sigue utilizando tecnología Optic AMOLED, con una resolución Full HD+ que dado su aspect ratio de 19,5:9 arroja una cantidad de píxeles de 2.340 de alto por 1.080 de ancho.

Un vidrio Gorilla Glass 6 es el encargado de proteger la pantalla del teléfono, e integrado en ella se encuentra el lector de huellas dactilares óptico, que según OnePlus va a ofrecer una mayor precisión y velocidad a la hora de desbloquear el teléfono, dado que se utiliza un sensor de mayor tamaño junto a a un algoritmo mejorado.

OnePlus 7, parte trasera en color negro

La principal sorpresa, y una de las pocas diferencias que encontramos en la parte frontal del teléfono se encuentra junto encima del notch. Se trata de una gran apertura que alberga el segundo de los altavoces que forman el sistema de audio estéreo del terminal, afinado por Dolby con el objetivo de paliar uno de los defectos de la pasada entrega de esta serie como lo era la calidad de audio.

En cuanto a los laterales, salvo por pequeños cambios en la disposición de los botones –ahora quedan más accesibles a la mano–, tampoco existen diferencias reseñables. Y lo mismo sucede con el panel trasero de vidrio, disponible esta vez en dos colores –negro y rojo, ambos en acabado brillante–, donde la única novedad reside en el sistema fotográfico que más adelante abordaremos con más detenimiento.

OxygenOS, mejor acompañado que nunca

OnePlus 7 oxygenOS

Pensábamos que las principales mejoras a nivel técnico quedarían en exclusiva para el OnePlus 7 Pro. No obstante –y por suerte– no ha sido así. El OnePlus 7 monta, como era de esperar, el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de Qualcomm, y lo acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4x.

La gran sorpresa, sin embargo, es ver que, como su hermano mayor, esta variante más asequible también estrena un módulo de memoria UFS 3.0 2-Lane, que asegura unas velocidades de lectura y escritura superiores a las de cualquier otro móvil actual, y por tanto un rendimiento general superior.

OnePlus 7, juego

Donde no hay diferencias con respecto a la generación pasada es en el apartado de la batería, dado que se mantienen los 3.700 mAh de capacidad, dotados por supuesto de la tecnología de carga rápida de la marca a través del cargador y cable incluidos.

OnePlus sabe que el del software es uno de los atractivos que han ayudado a sus teléfonos a situarse entre los modelos más populares entre la comunidad de usuarios Android, y ha sido así desde que la firma se adentrase en este mundo allá en 2015. Por ello, la última versión de OxygenOS corre por las venas de este OnePlus 7, basada en Android 9 Pie y con novedades como el “Modo Zen”, una medida destinada a promover el bienestar digital que, al activarse, bloquea el dispositivo durante 20 minutos e impide su uso. También se introduce por primera vez una herramienta que permite grabar el contenido de la pantalla.

Renovación (casi) total en el apartado fotográfico

OnePlus 7, camara

Decíamos en el apartado del diseño que la parte trasera mostraba cambios de apariencia en lo que al sistema fotográfico se refiere, y es que la ocasión lo merece. Comparada con la del anterior OnePlus 6T, apenas encontraremos similitudes más allá del número de sensores –dos–. Prácticamente todo lo demás ha sido renovado para la ocasión.

La cámara principal la comparte con su hermano mayor el 7 Pro, y se trata del sensor Sony IMX586 con 48 megapíxeles de resolución y focal 1.7, que eso sí, se queda sin los dos acompañantes tele y Super Ultra Wide con los que cuenta la variante más costosa, para dar paso a un sensor de 5 megapíxeles con focal 2.4, cuya misión es la de capturar información de profundidad a la hora de generar imágenes con modo retrato.

El sensor de 16 megapíxeles frontal también es heredado del OnePlus 6T, con focal 2.0 y estabilizador electrónico de imagen. Se podrá utilizar, además, para desbloquear el dispositivo con el rostro.

En lo relativo al software de la cámara, aparece como novedad lo que OnePlus denomina UltraShot, un algoritmo propio destinado a capturar imágenes con un mayor nivel de detalle gracias al uso de HDR+ y un modo de Super Resolución.

OnePlus 7, precio y fecha de lanzamiento oficial

Del mismo modo que su hermano mayor, el OnePlus 7 se podrá comprar a partir del día 7 de junio, y estará disponible en todos aquellos mercados en los que la firma opera oficialmente –entre ellos España–, a excepción de América del Norte que solo recibirá el OnePlus 7. Los envíos darán comienzo a partir de la semana que viene.

En cuanto a su precio, la escalada continúa un año más y vemos un pequeño aumento con respecto al precio de los OnePlus 6 y 6T del pasado año.

ModeloPrecio en eurosPrecio en dólares
OnePlus 7 6/128 GB559 579
OnePlus 7 8/256 GB609619

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, OnePlus 7, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion