OnePlus 7 y 7 Pro: todo lo que se sabe de ellos a una semana de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro frontal y trasera

Los rumores, las filtraciones y los datos desvelados por la propia compañía apenas van a dejar hueco para las sorpresas –o eso creemos– de la presentación de la semana que viene. De manera simultánea en Londres, Nueva York y Bangalore, OnePlus presentará al mundo su nueva familia OnePlus 7, formada aparentemente por los OnePlus 7 y 7 Pro.

A estas alturas, ya hemos podido recopilar bastante información sobre esta nueva pareja de terminales llegada desde China, con la que la compañía pretende seguir ganando terreno en el segmento de los móviles premium, en esta ocasión a través de dos dispositivos enfocados a tipos de usuario diferentes.

Dado que solo queda una semana hasta el día de la presentación, y ya tenemos una idea más o menos clara sobre lo que podemos esperar del evento, en este artículo recopilamos todo aquello que sabemos –o creemos saber sobre los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Todo lo que las filtraciones nos han desvelado sobre los OnePlus 7 y 7 Pro

Una pantalla más fluida… solo para el modelo Pro

OnePlus 7 Pro pantalla

Quizá la diferencia más importante entre los dos nuevos terminales de OnePlus la encontremos en sus pantallas. El modelo “normal” será, según las pistas conocidas, un calco del actual OnePlus 6T, y por tanto encontraremos un panel de 6,41 pulgadas AMOLED, con resolución Full HD+ y un aspect ratio de 19,5:9, encabezado por una pequeña muesca en forma de gota de agua.

Es en la pantalla del OnePlus 7 Pro donde aparecen las sorpresas. El modelo más puntero de esta familia alza la diagonal de su pantalla hasta las 6,6 pulgadas, con resolución Quad HD+ y compatibilidad con contenido HDR10+. Por primera vez en un móvil OnePlus, además, veremos un panel curvo a ambos lados. Todo esto ha permitido que el OnePlus 7 Pro cuente con la pantalla mejor valorada por los expertos de DisplayMate jamás vista en un smartphone.

El aspecto diferencial, sin embargo, será la tasa de refresco de 90 Hz con la que contará el panel. Según información aparecida en la red recientemente, el panel será capaz de variar la tasa de refresco entre 60 y 90 Hz automáticamente basándose en el contenido y los patrones de uso del usuario. Del mismo modo, la resolución de la pantalla cambiará entre Full HD+ y Quad HD+.

En cuanto a diseño, el OnePlus 7 mantiene las similitudes con el modelo anterior, mientras que el OnePlus 7 Pro será el encargado de innovar en este sentido, a través de una pantalla totalmente sin márgenes, gracias a la inclusión de un sistema mecánico que se encargará de hacer aparecer y desaparecer la cámara frontal, a la vez que ha permitido a OnePlus esquivar el notch a la hora de diseñar su nuevo modelo.

Por lo demás, volvemos a encontrar vidrio y aluminio como materiales de fabricación, y detalles como el Alert Slider o el lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla que ya vimos en el 6T. OnePlus, además, confirmaba no mucho tiempo atrás que si bien su nuevo modelo resistirá salpicaduras, no contará con ningún tipo de certificación que avale su resistencia al agua.

Snapdragon 855 como corazón en ambos modelos

OnePlus 7 negro

Un año más, OnePlus dotará a sus nuevos modelos de un apartado técnico puntero como pocos, comenzando por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM en el OnePlus 7, y hasta 12 GB en la variante Pro.

Para asegurar la máxima velocidad, OnePlus ha confirmado que dotará a los modelos de esta serie de almacenamiento interno UFS 3.0, una tecnología que ofrecerá una velocidad de lectura y escritura mucho mayor a la de los actuales módulos de memoria UFS 2.1. Hasta ahora, el único terminal en adoptar esta tecnología era el Galaxy Fold de Samsung.

En cuanto a sus baterías, 3.700 mAh serían los encargados de dar vida al OnePlus 7 y 4.000 los que se encargarán de mantener las luces encendidas en el 7 Pro. La carga rápida estará presente, por supuesto, siendo en el OnePlus 7 de 25 W, y de 30 en la modalidad superior.

48 megapíxeles y una cámara triple que ve más lejos

OnePlus 7 Pro camaras

Las mejoras llegarán también al apartado fotográfico de estos nuevos teléfonos. En el modelo “asequible”, contaremos con un sistema formado por dos cámaras, una de 48 megapíxeles f/1.7, y otra secundaria de 5 destinado a capturar información de profundidad para las imágenes con modo retrato.

Por su parte, el OnePlus 7 Pro suma un sensor más y nos ofrece un sistema de tres cámaras, del que la propia compañía incluso ha desvelado ya algunos detalles. El primer sensor será el mismo Sony de 48 megapíxeles del OnePlus 7 Pro, y junto a él estará presente un “tele” capaz de realizar zoom óptico de hasta 3 aumentos sin perder calidad con 8 megapíxeles de resolución, y por último un gran angular de 16 megapíxeles.

En la parte frontal, en ambos casos disfrutaremos de un único sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Resumen de especificaciones

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, especificaciones según filtraciones
EspecificacionesOnePlus 7OnePlus 7 Pro
Dimensiones157,7 x 74,8 x 8,1 mm162,6 x 76 x 8,8 mm
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas con cristal Gorilla Glass 6Fluid AMOLED de 6,6 pulgadas con cristal Gorilla Glass 6 HDR10+ y tasa de refresco de 60/90Hz
ResoluciónFull HD+ (2340 x 1080 píxeles). 19,5:9Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles) 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4X6/8/12 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOSAndroid 9 Pie bajo OxygenOS
Almacenamiento128/256 GB128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: dual de 48 MP f/1.7 + 5 MP. Frontal: 16 MP f/2.0
Trasera: triple de 48 MP f/1.6 OIS, EIS + 8 MP 3x Zoom f/2.4 + 16 MP 117° f/2.2 Frontal: 16 MP f/2.0 tipo “pop-up”
Batería3.700 mAh con carga rápida de 20W4.000 mAh con carga rápida de 30W (WARP CHARGE)
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, Alert Slider, USB Tipo CLector de huellas óptico en pantalla, Alert Slider, USB Tipo C
ColoresNegroNegro, Almendra, Azul

¿Cuánto costarán los OnePlus 7 y 7 Pro?

OnePlus 7 Pro almendra

A cada nueva generación de teléfonos de OnePlus le ha acompañado su correspondiente subida de precios. Este año, con la división de la serie en dos modelos, todo apunta a que el aumento será más notable que nunca, sobre todo en el modelo Pro. Según los últimos datos, estos serían los precios de cada variante del 7 Pro –del OnePlus 7, aún no tenemos información confirmada–:

  • OnePlus 7 Pro con 6/128 GB: 749-759 euros.
  • OnePlus 7 Pro con 8/256 GB: 749-759 euros.
  • OnePlus 7 Pro con 12/256 GB: 819-829 euros.

Todos aquellos detalles que restan por conocer sobre ambos teléfonos serán desvelados el próximo martes día 14 de mayo, en el evento que podrás seguir con nosotros minuto a minuto, así como en el streaming en vivo que la compañía ofrecerá a través de su página web oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 7, OnePlus 7 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion