OnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 Pro

OnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 Pro

Los OnePlus 7 y 7 Pro presentados a principios de esta semana están dando bastante de qué hablar, y no es para menos. La firma china ha logrado sacarse de la manga dos de los mejores teléfonos de esta primera mitad del año, especialmente el modelo Pro, que ya hemos podido analizar, y que sin duda se cuela en el top de mejores móviles de 2019 siendo capaz de competir con los modelos de primer nivel del resto de marcas que forman la cabecera del sector telefónico.

No obstante, no será posible comprar los terminales hasta la próxima semana --aunque ya se pueden reservar--, y aún hay quien duda si hacerse con uno de los dos modelos presentados por OnePlus la pasada semana.

Para aclarar las dudas de todos aquellos indecisos, los miembros del equipo de OnePlus han participado en una sesión AMA --Ask Me Anything, donde han respondido algunas de las preguntas más repetidas por la comunidad de usuarios de la compañía, relacionadas con los nuevos terminales. Y lo cierto es que la información ofrecida por OnePlus es de lo mas interesante.

Refresco de pantalla adaptativo, beta de Android Q y otros detalles sobre los OnePlus 7 y 7 Pro

OnePlus 7 Pro Andro4all

A lo largo de la sesión, llevada a cabo a través del foro oficial de la compañía, varios miembros del equipo de OnePlus han respondido a las dudas y preguntas propuestas por los usuarios. Si bien todas las respuestas nos aclaran detalles relevantes sobre los nuevos terminales, desde XDA-Developers han decidido seleccionar algunas de las más interesantes, que pasamos a ver a continuación:

¿Cuenta el OnePlus 7 Pro con soporte para carga rápida bajo el estándar USB-PD?

Algunos terminales, como los Pixel de Google, basan su tecnología de carga rápida en el estándar USB Power Delivery. Pero como todos sabemos ya a estas alturas, tanto el OnePlus 7 como el OnePlus 7 Pro cuentan con sistemas de carga rápida propios de OnePlus.

Aún así, a la pregunta de si el 7 Pro en concreto cuenta con soporte para este estándar, la firma ha contestado que, en efecto, gracias al puerto USB 3.1 Tipo C, es compatible con USB-PD, si bien la velocidad máxima de carga que se podrá conseguir con un cargador de este tipo será cercano a la mitad en comparación con el cargador Warp Charge incluido en la caja junto al teléfono. En ese sentido, OnePlus ha aprovechado para puntualizar que el OnePlus 7 normal no cuenta con carga Warp Charge de 30 W.

¿Se puede cargar rápidamente el OnePlus 7 Pro con cables antiguos?

OnePlus 7 Pro en uso

Dado que la compañía llevaba usando la misma tecnología de carga rápida desde el OnePlus 3 hasta el 6T, todos aquellos que ya contasen con uno de los cables compatibles con este sistema podían utilizarlos para cargar rápidamente los nuevos modelos. Sin embargo, con el salto hacia la tecnología Warp Charge, aparecen dudas sobre si los cables siguen siendo compatibles.

Ante esta duda, OnePlus afirma que utilizar un cable antiguo, compatible con el anterior sistema de carga rápida de OnePlus, ofrecerá una velocidad de carga de alrededor de 20W, en lugar de los 30W que ofrece el cable original que llega junto al 7 Pro.

¿Tiene la pantalla del OnePlus 7 Pro tasa de refresco variable?

La pantalla del OnePlus 7 Pro es uno de los grandes atractivos del teléfono, principalmente debido a su tasa de refresco de 90 Hz. Dado que en los ajustes del sistema solo se ofrece la posibilidad de elegir entre una tasa de 60 o 90 Hz, hay quien duda de si, al seleccionar la segunda opción, el teléfono será capaz de adaptarse al contenido y variar automáticamente la tasa de refresco.

OnePlus 7 Pro, parte inferior

Y, efectivamente, tal y como ha confirmado la compañía --y como nosotros mismos comentamos en el último episodio de nuestro podcast semanal--, el sistema será capaz de reducir la tasa de refresco de 90 a 60 Hz automáticamente en aquellas situaciones en las que tenga sentido hacerlo, como al reproducir un vídeo, durante llamadas telefónicas o al grabar vídeo.

¿Cuenta el OnePlus 7 con soporte para emisión a través de HDMI?

Otro detalle que varios usuarios parecían tener interés en descubrir es si los nuevos modelos permiten emitir contenido a una pantalla externa a través de HDMI mediante el puerto USB-C. Afortunadamente, OnePlus asegura que ambos teléfonos son compatibles con este tipo de sistemas.

¿Puede la cámara del OnePlus 7 Pro grabar vídeo a través de todos sus sensores?

Fotografia con el OnePlus 7 Pro

Dado que el sistema fotográfico del OnePlus 7 Pro está formado por tres sensores diferentes, cada uno de ellos con un cometido distinto, sería fácil pensar que, a la hora de grabar vídeo, podrían aprovecharse la capacidad de cada uno de ellos. Sin embargo, OnePlus ha confirmado que, de momento, solo es posible capturar vídeo con la cámara principal de 48 megapíxeles.

Y lo mismo con el nuevo "Paisaje Nocturno 2.0". El modo destinado a capturar mejores fotos en situaciones con muy poca luz solamente es funcional a través del sensor principal. Bajo estas líneas podéis ver las diferencias entre una foto capturada con y sin este modo activado.

OnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 ProOnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 Pro
OnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 ProOnePlus aclara algunas las principales dudas sobre los OnePlus 7 y 7 Pro

¿Viene un adaptador para auriculares en la caja?

El OnePlus 6T, que analizamos el año pasado, fue el primer modelo de la marca en prescindir del puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Ahora, tanto el OnePlus 7 como el 7 Pro siguen el mismo camino. No obstante, por primera vez, OnePlus no incluye en la caja un adaptador de USB Tipo C a jack de 3,5 milímetros, de modo que habrá que buscar una alternativa a la hora de conectar nuestros auriculares de toda la vida.

¿Llegará la beta de Android Q?

Siendo los OnePlus 6 y 6T los dos primeros modelos de la marca compatibles con la tercera beta de Android Q, era de esperar que la nueva versión de Android también pudiera instalarse en estos nuevos terminales. Y así es. De hecho, la compañía ha afirmado que estará disponible para descargar e instalar en los OnePlus 7 y 7 Pro a partir de la semana que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!