OnePlus 7 Pro: nunca un móvil había sido tan digno de ese apellido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro, pantalla encendida con lector de huellas

Durante años, los fabricantes han empleado la coletilla Pro para acompañar a las versiones superiores de sus teléfonos más populares. Por lo general, las mejoras de estas variantes se reducen a procesadores ligeramente mejores o cantidades de almacenamiento algo mayores. No obstante, una buena parte de ellos –por no decir la mayoría–, se quedan algo cortos a la hora de justificar el aumento de precio que generalmente suele venir de su mano, y en ocasiones las mejoras tampoco llegan a respaldar el uso de este apellido, que debería denotar el perfeccionamiento de aquellos aspectos esenciales que la mayoría valoramos en un teléfono móvil.

Quizá sea ese el motivo por el que nos alegramos tanto al ver –y analizar– el OnePlus 7 Pro, un teléfono que representa lo que toda versión Pro de un smartphone debería ser.

4 detalles que hacen del OnePlus 7 Pro un verdadero “Pro”

La pantalla AMOLED más fluida vista en un móvil

OnePlus 7 Pro en uso

Comencemos por lo primero que te va a llamar –y mucho– la atención en cuanto saques tu nuevo 7 Pro de la caja: la pantalla. Esa pantalla. OnePlus se ha preocupado de dotar a su teléfono más ambicioso hasta la fecha de uno de los mejores paneles jamás vistos en un smartphone, con un tamaño de 6,67 pulgadas de diagonal –y que aún así, se hace cómodo a la mano gracias a las curvas laterales–, una resolución de 3.140 x 1.440 píxeles, tecnología OLED, y la joya de la corona: una tasa de refresco de 90 Hz que lo desmarca de cualquier otro terminal de la llamada gama Ultra Premium.

Esta pantalla ha llevado al OnePlus 7 Pro a obtener la puntuación más alta jamás otorgada a un teléfono móvil por los expertos de DisplayMate, que la consideran “indistinguible visualmente de la perfección”. No obstante, es la fluidez extrema que ofrecen los 90 Hz el verdadero aspecto diferencial del nuevo modelo estrella de OnePlus. Realizar cualquier tipo de acción con la pantalla del teléfono y ver cómo todos los movimientos y las animaciones se llevan a cabo con suma suavidad es toda una delicia, y mucho me temo que todo aquel que lo pruebe no querrá –ni podrá– regresar a un móvil con pantalla a 60 Hz.

Diseño innovador con sorpresa incluida

OnePlus 7 Pro, parte trasera

Año tras año, el diseño ha sido uno de los aspectos que OnePlus ha cuidado en sus terminales. Desde la agradable sensación a la mano que ofrecía el OnePlus One original en su acabado Sandstone, hasta la llamada línea Horizon Line que con el paso de las generaciones ha otorgado a los dispositivos un lenguaje visual único, pasando por algo tan simple como unos botones que se sienten firmes y sin holguras. El conjunto de todas las ideas llevadas a cabo por el equipo de diseño de OnePlus culmina en esta nueva generación de su móvil de referencia, a través de un diseño que mantiene la esencia de los anteriores modelos, y la refina a través de pequeños detalles que marcan la diferencia.

De nuevo, todo comienza por la pantalla, que con sus márgenes ínfimos y la inexistencia de un notch o agujero en pantalla, ofrece una experiencia más inmersiva que en pasadas generaciones. OnePlus logra tal hazaña a través de un sistema mecánico motorizado, que muestra o esconde la cámara frontal del teléfono, ubicada en la parte superior del chasis de aluminio.

Y para quienes estén preocupados por la durabilidad de este sistema, OnePlus no solo asegura haber probado el mecanismo más de 300.000 ocasiones para asegurar que soportará un uso continuado de más de cinco años, sino que incluso lo demuestra a través de un vídeo de 12 horas de duración publicado en su canal de YouTube, así como otro en el que se pone a prueba la resistencia de la pestaña encargada de albergar la cámara frontal de una manera algo… ¿extrema?

También es digno de halago el trabajo llevado a cabo por la marca al crear los colores que visten el teléfono. Especialmente el acabado denominado Aurora Blue. A diferencia de los tonos degradados que utilizan otros fabricantes, este tinte de color azul se olvida de los brillos estridentes y mantiene una apariencia más elegante –todo lo elegante que puede ser un móvil de color azul, claro–, con cambios de color sutiles y un borde de aluminio que acompaña a estas variaciones de color pasando de un azul claro en la parte inferior a uno mucho más profundo en la superior.

Prestaciones y software listos para volar

Software del OnePlus 7 Pro

El agua moja, la tierra gira alrededor del Sol y el OnePlus 7 Pro es el smartphone Android más rápido del mercado. ¿Acaso había alguna duda? La combinación de la plataforma Qualcomm Snapdragon 855, con 6, 8 o hasta 12 GB de RAM, y una novedosa tecnología de memoria UFS 3.0 logran que el 7 Pro simplemente vuele, y no hay absolutamente nada que se resista a la inacabable potencia de este dispositivo.

Todo ello, claro, quedaría en nada si el software que da vida a este repertorio de prestaciones no está a la altura –y desafortunadamente, es algo que se repite más de lo que nos gustaría–. Por suerte, OnePlus tiene un seguro de vida llamado OxygenOS, que para muchos se ha convertido en el mejor sistema operativo basado en Android que puede correr en los circuitos de un móvil. Al fin y al cabo, el objetivo de OnePlus durante años ha sido tomar todo aquello en lo que Android “stock” ya es excelente, y acompañarlo de nuevas funciones verdaderamente útiles y que, en lugar de ensuciar la experiencia, sumen verdadera utilidad de cara a los usuarios.

Y lo cierto es que hay una razón de peso por la que OxygenOS es un software tan bien valorado: la comunidad. Basta con darse un paseo por los foros oficiales de la compañía para ver que una buena parte del desarrollo de OxygenOS pasa por la interacción con los usuarios de los dispositivos. Desde programas beta cerrados en los que la comunidad ofrece su feedback a la compañía, hasta competiciones a través de las que se anima a todo el mundo a participar para crear la nueva función que debería ser introducida en el sistema operativo.

La cámara adecuada para cada situación

Pantalla del OnePlus 7 Pro encendida

A todo móvil apellidado Pro debe acompañarle un apartado fotográfico a la altura de las expectativas. Y el del OnePlus 7 Pro lo consigue. Este parece ser el año en que la versatilidad fotográfica prevalece por encima del resto de aspectos de la cámara de un smartphone, y OnePlus lo deja claro mediante una triple cámara que ofrece el sensor adecuado para cada momento.

Ubicado en la parte central, el sensor de 48 megapíxeles encabeza el sistema fotográfico del OnePlus 7 Pro. Se trata de una cámara que utiliza la tecnología Pixel Binning para capturar imágenes más ricas en cuanto a nivel de detalle y resolución, pero sin necesidad de generar archivos demasiado grandes que se vean repercutidos en un mayor consumo de espacio interno –aunque no es que el OnePlus 7 Pro ande corto en este sentido–. Además, su focal 1.6, sumada a la combinación de OIS + EIS, se traduce en mejores fotografías nocturnas y en interiores.

Foto 7 pro 48 MP

La cámara de 48 MP es capaz de capturar más detalles, incluso en las horas más cercanas a la noche.

Justo a su lado nos encontramos con otra de las grandes novedades de esta generación: en sensor tele de 8 megapíxeles y focal 2.4, que nos permitirá ir más lejos gracias a su zoom óptico de tres aumentos. En mi experiencia con el teléfono, este es el sensor más divertido de utilizar de los tres, y al que más partido se le puede sacar en un mayor número de situaciones.

Tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de mencionar la cámara de 16 megapíxeles Super Gran Angular, capaz de capturar un ángulo de visión de 117 grados y que sin duda es un gran aliado en situaciones como la hora de querer realizar la captura de un paisaje, o al realizar fotos de grupo donde se desea incluir el mayor número posible de personas.

El OnePlus 7 Pro es un móvil que representa la madurez alcanzada por esta joven compañía, que hasta hace no demasiado vendía sus teléfonos a través de invitaciones, y ahora no solo se codea, sino que puede enorgullecerse sabiendo que su última creación, básicamente libre de defectos, puede mirar por encima del hombro a otros móviles de primer nivel. En definitiva, el apellido Pro le viene que ni pintado a este nuevo móvil venido desde Shenzhen.

Ficha técnica de características del OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
Modem X50 (Solo en OnePlus 7 Pro 5G)
RAM6/8/12 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.5
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.4 con OIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 3x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 480 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería4.000 mAh con carga rápida Warp Charge 30 (30 W) 5V/6A
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresNegro (Mirror Gray), Dorado (Almond), Azul (Nebula Blue)

Dónde comprarlo

COlor azul del OnePlus 7 Pro

Lo nuevo de OnePlus llega al mercado el día 21 de mayo, a un precio que parte desde 709 euros, y va hasta los 859 en la versión más top con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento 3.0. Se podrá comprar directamente en la página web de la compañía, donde estará disponible al principio en los colores Mirror Gray y Nebula Blue, y más adelante en el acabado Almond.

OnePlus 7 Pro en la web oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 7 Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs