Always On Display, toques fantasma y más: OnePlus habla de las novedades y mejoras que llegarán al 7 Pro

Always On Display, toques fantasma y más: OnePlus habla de las novedades y mejoras que llegarán al 7 Pro

Han pasado más de dos semanas desde su presentación, pero el OnePlus 7 Pro sigue en boca de todos, y mucho me temo que así será durante varios meses más. La compañía con sede en Shenzhen ha logrado sacarse de la manga un teléfono casi redondo, que toca la excelencia con la yema de los dedos en apartados clave como la pantalla, el rendimiento o el software, a la vez que aporta mejoras significativas con respecto a los modelos que lo preceden.

Pero no es un teléfono perfecto, y OnePlus lo sabe. Ahora que los primeros compradores ya están probando su flamante terminal, salen a la luz algunos problemas o carencias que se podrían haber pasado por alto en las primeras pruebas del teléfono.

Afortunadamente, la compañía ha decidido escuchar a la comunidad para determinar cuáles son los principales inconvenientes que se han encontrado los poseedores del teléfono, y por segunda vez-- ha decidido responder a las dudas y los comentarios más repetidos al respecto de su nuevo teléfono estrella.

Novedades, mejoras y soluciones que llegarán al OnePlus 7 Pro tarde o temprano

Pantalla del OnePlus 7 Pro encendida

El primer problema que OnePlus ha querido abordar en esta sesión de feedback por parte de los miembros de la comunidad, es el relativo a los toques fantasma en la pantalla que algunos usuarios parecen sufrir en sus OnePlus 7 Pro. La marca asegura que es consciente del problema, y parece estar trabajando en una solución.

Hemos visto muchos comentarios sobre este problema, gracias por vuestros comentarios, actualmente estamos trabajando en este problema y esperamos resolverlo lo antes posible.

Tampoco se ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre la cámara del 7 Pro, concretamente sobre la experiencia fotográfica que ofrece este teléfono comparada con otros modelos de precio similar. Según OnePlus, el equipo encargado del apartado fotográfico del teléfono trabaja constantemente en encontrar y solucionar errores, y así se ha demostrado con la última actualización de OxygenOS que ha llegado al 7 Pro en los últimos días.

Aún así, se indica que ya se está trabajando en una nueva versión de OxygenOS que llegará a lo largo de la próxima semana o la siguiente, con mejoras para los modos HDR y paisaje nocturno, y cambios llevados a cabo como consecuencia de las opiniones de la comunidad. No obstante, OnePlus afirma que "la calidad fotográfica es un aspecto subjetivo", y probablemente nunca se llegue a satisfacer a todos los usuarios.

Trasera del OnePlus 7 Pro

Asimismo, sin salir aún del apartado fotográfico del teléfono, OnePlus apunta que considerará la posibilidad de introducir la posibilidad de grabar vídeo usando la lente Super Gran Angular del teléfono, opción que, por el momento, no se encuentra disponible.

Algunos usuarios del teléfono también han informado a la compañía sobre una autonomía algo más pobre que en modelos anteriores del catálogo de la firma, debido probablemente a la mayor tasa de refresco y resolución de su pantalla. Sobre esto, OnePlus dice que según sus pruebas, la autonomía del OnePlus 7 Pro es superiora la del OnePlus 6, y muy cercana a la del OnePlus 6T --aunque no descarta seguir mejorando este aspecto a través de actualizaciones de software--.

Según nuestras prueba reales, el OnePlus7 Pro, con la tasa de actualización establecida en 90Hz (que se reduce automáticamente según el contenido) y la resolución inteligente habilitada, muestra una vida útil de la batería que ha mejorado considerablemente en comparación con el OnePlus 6, y está muy cerca de OnePlus 6T bajo la misma condición de prueba.

Para finalizar, el equipo no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre una de las funciones más demandadas por la comunidad: el modo Always On Display, que la marca se ha negado a introducir durante tantos años, a pesar que en los últimos cuatro ha apostado por la tecnología OLED para dar vida a las pantallas de sus terminales.

(Always on Display) todavía está bajo consideración. Estamos trabajando para mejorar la eficiencia del consumo de energía para esta función antes de implementarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!