Nuevo OnePlus 7 Pro: pantalla curva a 90 Hz y cámara pop-up en el primer móvil “Ultra Premium” de la marca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro azul, imagen destacada

El ritmo bianual de renovación de su catálogo de móviles al que OnePlus nos tenía acostumbrados desde hace ya tres años se ha visto truncado en el día de hoy. Por primera vez, la marca integrante del conglomerado BBK Electronics ha aprovechado la celebración de su evento simultáneo en tres cuidades del planeta para presentar dos nuevos smartphones de manera simultánea. Ya hemos hablado del OnePlus 7, el sucesor natural del OnePlus 6 presentado en mayo del año pasado, y ahora toca centrarse en el verdadero protagonista de estos tres eventos: el OnePlus 7 Pro.

De OnePlus se ha comentado en el pasado su incapacidad a la hora de rivalizar de tú a tú y en todos los aspectos posibles con los grandes jugadores de la liga de la telefonía. Y ese es, precisamente, el mito que pretende echar por tierra el OnePlus 7 Pro, un móvil del que OnePlus dice haber superado sus propias expectativas, y con el que la marca traspasa por primera vez la barrera de la gama alta para entrar por todo lo alto en el segmento “Ultra-Premium”, reinado actualmente por los Samsung, Huawei, Apple, Google y compañía.

Comprar OnePlus 7 Pro

Y lo cierto es que la ejecución, al menos sobre el papel, promete. Y mucho. El OnePlus 7 Pro es uno de los teléfonos más avanzados que hemos visto en lo que llevamos de año, y solo hay que echar un vistazo a su ficha técnica de características para darse cuenta de ello.

OnePlus 7 Pro y OnePlus 7 Pro 5G, toda la información

OnePlus 7 Pro
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
Modem X50 (Solo en OnePlus 7 Pro 5G)
RAM6/8/12 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.5
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.4 con OIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 3x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 480 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería4.000 mAh con carga rápida Warp Charge 30 (30 W) 5V/6A
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresNegro (Mirror Gray), Dorado (Almond), Azul (Nebula Blue)
Fecha de salidaMayo de 2019
Precio de salidaDesde 709 euros

La pantalla curva más fluida jamás vista en un móvil

OnePlus 7 Pro, lector de huellas

Desde semanas antes del evento de presentación al que hoy hemos asistido, ya sabíamos que la pantalla sería uno de los aspectos diferenciales del OnePlus 7 Pro. Y así ha sido. Han pasado años desde que OnePlus decidiera apoyarse en la tecnología AMOLED para dar vida a la pantalla de uno de sus teléfonos. Fue en 2015, con el OnePlus X, y más tarde el OnePlus 3 tomaba el relevo para dar comienzo a una nueva era de smartphones, todos ellos con esta tecnología basada en diodos orgánicos por bandera.

Ahora, sin embargo, el 7 Pro lleva esta tecnología aún más allá con lo que OnePlus bautiza Fluid AMOLED Display. Se trata de un panel de nada menos que 6,67 pulgadas de diagonal con resolución Quad HD+ y 516 ppp –la primera vez que vemos una resolución tan alta en un móvil de la marca–, y una tasa de refresco de 90 Hz, que se traduce en movimientos y animaciones mucho más suaves y fluidos que en la gran mayoría del resto de smartphones actuales, cuya tasa de refresco se mantiene en 60 Hz.

El 7 Pro es el primer móvil de la historia de OnePlus en dar el salto de la resolución Full HD a Quad HD.

Todo ello ha logrado que el OnePlus 7 Pro obtenga la mayor puntuación jamás otorgada a la pantalla de un smartphone por los expertos de DisplayMate, superando a modelos de referencia en este aspecto como el Samsung Galaxy S10+ o el Google Pixel 3 XL.

En cuanto al panel en sí, OnePlus ha decidido sumarse subirse al carro que ya ocupan firmas como Samsung y Huawei, y curvar el vidrio Gorilla Glass 6 que cubre la pantalla del 7 Pro a ambos lados. Vidrio que, por cierto, esconde el lector de huellas dactilares óptico en pantalla, heredado del OnePlus 6T pero que ahora ocupa una superficie mayor para mejorar tanto la velocidad como la precisión del sensor.

OnePlus 7 Pro, pantalla curva

Pero las bondades de esta pantalla no se reducen solo al hardware. OnePlus ha dotado al panel de su último terminal de mejoras como Night Mode 2.0, que se encarga de filtrar los rayos de luz azul de onda corta para facilitar el uso del teléfono en situaciones de iluminación escasa –también ayuda que el nivel de brillo mínimo sea de solo 0,27 nits–, o el soporte para los espectros de color DCI-P3 y sRGB. También aparece el modo “Atenuación de CC”, que ajusta el brillo de la pantalla cambiando la alimentación del circuito del panel para reducir el parpadeo en niveles bajos de iluminación.

Un diseño familiar adaptado a los tiempos que corren

OnePlus 7 Pro azul, parte trasera

La pantalla del OnePlus 7 Pro llama aún más la atención al ver que los márgenes que la rodean son extremadamente delgados, tanto en sus laterales como en la parte superior. Incluso la barbilla ha reducido su tamaño con respecto a la del OnePlus 6T, que ya en su momento conseguía ser una de las más estrechas del panorama móvil.

Tampoco vemos un notch. Ni siquiera un agujero en la pantalla. En su lugar, OnePlus ha decidido apostar por un sistema mecánico encargado de elevar el módulo de cámara frontal cada vez que sea necesario. Y según la marca, los poseedores del terminal no tendrán que preocuparse en exceso por la durabilidad de este mecanismo, pues se ha comprobado su resistencia hasta en 300.000 accionamientos, además de haber introducido un sistema que ocultará la pestaña si el dispositivo detecta que se encuentra en caída libre.

OnePlus 7 Pro pop-up camara selfie

Basta con echar un vistazo a la parte trasera del teléfono para darse cuenta de que OnePlus mantiene la esencia del diseño de los OnePlus 6 y 6T. Su parte trasera de vidrio Gorilla Glass 5 curvo promete un agarre cómodo y suave, y sus tres colores diferentes –Mirror Gray, Almond y Nebula Blue– otorgan una personalidad propia al dispositivo.

La parte trasera del 7 Pro mantiene la esencia del diseño de los OnePlus 6 y 6T.

No faltan tampoco detalles como el ya característico Alert Slider, un pequeño interruptor ubicado en el lateral derecho del terminal que permite conmutar entre los diferentes modos de alerta –Sonido, Vibración o Silencio– sin necesidad de encender la pantalla, o el puerto USB 3.1 Tipo C ubicado en la parte inferior. Eso sí, no hay rastro de una certificación que asegure la resistencia al aguaaunque OnePlus asegure que el terminal puede soportar pequeñas inmersiones–, ni tampoco está presente el puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Velocidad de vértigo gracias al Snapdragon 855 y almacenamiento UFS 3.0

OnePlus 7 Pro negro

Lo que no cambia en este OnePlus 7 Pro con respecto al resto de terminales del catálogo de la marca es la idea de la compañía de ofrecer las mejores especificaciones disponibles en el mercado y otorgar la mejor experiencia posible. Sin embargo, como en otros aspectos, este nuevo miembro de la familia supone varias “primeras veces” para OnePlus en el apartado técnico.

Por ejemplo, el OnePlus 7 Pro es el primer móvil en llegar al mercado con un módulo de almacenamiento UFS 3.0 Dual Lane –ese título iba a ser para el Galaxy Fold, pero… todos sabemos lo que pasó— que ofrece una mayor velocidad de lectura y escritura sumada a una menor latencia. Será posible elegir entre dos configuraciones de memoria interna, con 128 o 256 GB.

Gracias a la tecnología UFS 3.0 Dual Lane, el OnePlus 7 PRo ofrecerá una velocidad de escritura y lectura en memoria muy superior a la del resto de móviles actuales.

También es el primer terminal de la marca basado en la plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, fabricada en 7 nanómetros y con ocho núcleos que corren a una frecuencia máxima de 2,84 GHz. Y por si fuera poco, OnePlus acompaña al procesador con un chip de memoria de 12 GB de RAM LPDDR4x, la cantidad más alta jamás introducida por la marca en un smartphone –aunque existen también modelos con 6 y 8 GB–.

OnePlus 7 Pro, Warp Charge

Tampoco parece que la autonomía vaya a ser un problema para este OnePlus 7 Pro, pues de los 3.700 mAh del 6T pasamos a 4.000 mAh, acompañada de la tecnología de carga rápida Warp Charge de 30W, que según OnePlus acelera la velocidad de carga en un 38%, además de mantener el dispositivo a una temperatura constante incluso cuando el teléfono está en uso a la vez que permanece conectado al cargador, y todo ello sin reducir el flujo de carga como sí sucede en otros dispositivos.

El sistema de refrigeracion que se encarga de evitar el sobrecalentamiento del teléfono durante tus extensas sesiones de Fortnite también ha sido renovado, y ahora lo forma un sistema de refrigeración líquida de 10 capas. En cuanto al software orientado a mejorar el rendimiento, OnePlus vuelve a cargar el terminal con el ya conocido “Gaming Mode”, que entre otras cosas introduce la función RAM Boost encargado de destinar automáticamente la RAM a aquellas aplicaciones que más lo requieren basándose en los hábitos de uso del usuario.

Siguiendo la tónica de otros fabricantes como Xiaomi o Samsung, OnePlus también ha decidido aprovechar las capacidades del nuevo Snapdragon 855 y presentar una variante con conectividad 5G de su nuevo teléfono estrella. Para ello, al procesador se le suma el módem X50 de Qualcomm. En un principio, esta variante estará disponible en los mercados de FInlandia y Reino Unido.

OxygenOS sigue madurando después de 4 años

OnePlus 7 Pro, multitarea

2015 fue el año en el que OnePlus decidió introducir su propio sistema operativo basado en Android: OxygenOS. La comunidad de usuarios de la marca no tardó demasiado en valorar el buen trabajo realizado por la marca a la hora de mantener la esencia limpia de Android Stock, a la vez que se sumaban funciones útiles con las que OnePlus pretendía mejorar la experiencia. Ahora, cuatro años después, damos la bienvenida a aún más características nuevas.

Todas aquellas herramientas que ya estaban presentes en la versión de OxygenOS de los OnePlus 6 y 6T lo están también en esta nueva entrega basada en Android 9 Pie, aunque se suman nuevas opciones como la grabación de pantalla incorporada –que también permite grabar el audio capturado por el micrófono, o un “Modo Zen” que, una vez activado, bloqueará el teléfono durante 20 minutos para que, según OnePlus, el usuario se centre en lo verdaderamente importante.

3 cámaras que ven más lejos (y una sorpresa que aparece y desaparece)

Selfie OnePlus 7 Pro

Como casi todas las marcas que persiguen la idea de crear el mejor teléfono del año, OnePlus también apuesta por introducir un sistema fotográfico múltiple a la espalda de su nuevo terminal. En concreto, el 7 Pro monta tres cámaras en su parte trasera, lideradas por el ya famoso sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles que ya han utilizado otras compañías en sus modelos estrella, con una apertura f/1.65 y dotado de estabilizador óptico y electrónico –OIS + EIS–.

El 7 Pro monta tres cámaras en su parte trasera, lideradas por el ya famoso sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

De acompañarlo se encarga un “teleobjetivo” de 8 megapíxeles y focal 2.4, que es el encargado de dotar al teléfono la posibilidad de realizar zoom óptico de hasta tres aumentos. También es el encargado de tomar aquellas capturas con modo retrato, y para generar capturas estables se apoya de un estabilizador óptico. Por último encontramos una lente Super Gran Angular capaz de capturar un campo de visión de 117 grados, con 16 megapíxeles de resolución y focal 2.2.

OnePlus 7 Pro, camara

UltraShot es el nombre con el que OnePlus bautiza a su propio algoritmo de procesado de fotografía, que a su vez se divide en dos modos: HDR+ y Super Resolution. El primero de ellos se basa en el control del nivel de exposición de cada píxel para capturar hasta cuatro veces más información, de modo que la captura final muestre un nivel de detalle superior. Por su parte, el modelo Super Resolution es capaz de extraer la información esencial de varias fotografías a través de un algoritmo diseñado específicamente para este para combinar la información más importante en la fotografía final.

En cuanto al sensor frontal emergente, se trata del Sony IMX471 de 16 megapíxeles de resolución, dotado de estabilización electrónica y focal 2.0, dotado de modo retrato y la posibilidad de grabar vídeo hasta 1080p a 30 fps.

Sin salir del apartado multimedia, es necesario mencionar que OnePlus parece haber escuchado las quejas referentes a la pobre calidad de audio de sus anteriores teléfonos, y para subsanarlo ha decidido dotar a este OnePlus 7 Pro de un sistema de doble altavoz estéreo afinado por Dolby.

OnePlus 7 Pro azul

Y otro detalle que, personalmente, me hace especial ilusión, es la decisión de OnePlus de haber prestado atención al motor de vibración del dispositivo, que ahora pasa a ser un X-axis Haptic Motor, capaz de ofrecer varios niveles de intensidad de vibración prácticamente sin retraso, lo cual debería ayudar, sobre todo, a mejorar la experiencia a la hora de jugar.

OnePlus 7 Pro, precio y fecha de lanzamiento oficial

OnePlus 7 Pro Almond

El OnePlus 7 Pro estará disponible para comprar desde la semana que viene en la web oficial de la compañía, a un precio que, en Europa, parte desde los 699 euros en algunos países para la variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En España, sin embargo, el precio de cada una de las tres variantes distintas aumenta en 10 euros, de modo que nos deja con unos precios de 709, 749 y 829 euros.

En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante el móvil más caro de la historia de la compañía con sede en Shenzhen.

ModeloPrecio en euros / precio en EspañaPrecio en dólares
OnePlus 7 Pro 6/128 GB699 / 709 euros 669 dólares
OnePlus 7 Pro 8/256 GB749 / 759 euros699 dólares
OnePlus 7 Pro 12/256 GB819 / 829 euros749 dólares

Además de poder comprar el dispositivo en la tienda online de la marca, OnePlus también ofrece la posibilidad de asistir a una de las tiendas pop-up habilitadas en varios puntos de nuestro país el próximo día 18 de mayo, en MediaMarkt Plaza del Carmen de Madrid, y en MediaMarkt Carrer de Fontanella de Barcelona, donde se podrá comprar el dispositivo además de acceder a algunas ventajas exclusivas.

Comprar OnePlus 7 Pro

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, OnePlus 7 Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion