El OnePlus 7 Pro sería resistente al agua, aunque no tendrá certificación IP

El OnePlus 7 Pro sería resistente al agua, aunque no tendrá certificación IP

El día de la presentación de la serie OnePlus 7 se acerca, y pese a estar a poco más de dos semanas hasta el día del evento, la información sobre los nuevos teléfonos sigue saliendo a la luz.

Más allá del sinfín de filtraciones y rumores con los nuevos terminales como protagonistas, es la propia compañía quien semana tras semana sigue desvelando datos sobre los modelos que formarán su catálogo, al menos en lo que resta de esta primera mitad del año.

Tras haber podido echar ayer el mejor vistazo hasta la fecha al diseño del OnePlus 7 Pro, hoy la compañía nos sorprende con un nuevo teaser, en el que se confirma una de las novedades de este dispositivo: la resistencia al agua... y la carencia de certificación IP.

OnePlus te demuestra que su nuevo móvil es resistente al agua... con un cubo

OnePlus 7 Pro

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la compañía muestra cómo el dispositivo cae a un cubo de agua, mientras el texto que aparece sobre la imagen afirma que "las certificaciones de protección ante agua y polvo cuestan dinero", y que para demostrar que, efectivamente, el hardware del terminal soportará inmersiones accidentales, el OnePlus 7 Pro es sumergido en agua.

Aún así, en la parte inferior de la imagen aparece un aviso en el que se asegura que las pruebas han sido realizadas bajo condiciones óptimas, y que OnePlus no ofrece ningún tipo de garantía referente a daños causados por líquidos --además de, lógicamente, animar a los futuros compradores del terminal a no arrojar sus terminales al agua de manera intencionada--.

Lo cierto es que a OnePlus no le falta razón. La certificación IP que podemos encontrar en la mayoría de smartphones actuales tiene un coste, y por mucho que un dispositivo cuente con las medidas de protección necesarias para evitar que el agua y el polvo se cuelen en su interior y causen daños, no recibirán la certificación a menos que el fabricante en cuestión pase por caja y su terminal atraviese las pruebas que le permitan obtenerla. Lo cual, al fin y al cabo, se ve repercutido en un mayor coste de cara al usuario final --aunque OnePlus no cierra la puerta a certificar sus terminales en un futuro--. Así lo indica el propio Carl Pei, co-fundador de la compañía, en una publicación en el foro oficial de OnePlus:

Sabemos que una clasificación de IP sería la forma más sencilla de demostrar la capacidad de nuestro teléfono, pero la certificación no nos ayuda a comunicar nuestro enfoque en vuestra experiencia real, por lo que creamos este video más directo para mostraros lo que nuestra calidad de resistencia al agua puede brindar en la vida real de una manera más poderosa.

Por tanto, si bien la diferencia en cuanto a precio no debería ser muy elevada, es posible que con el dinero que OnePlus se ha ahorrado al evitar pasar por el aro de la certificación IP, haya sido capaz de introducir nuevas tecnologías en su teléfono estrella de 2019 sin tener que elevar el precio más allá de los 749 euros que costaría una de las variantes del modelo Pro según la última información conocida. Me temo que saldremos de dudas el próximo día 14 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!