OnePlus 7 vs OnePlus 7 Pro, las 3 diferencias más importantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro, parte trasera en color azul

Desde tres puntos diferentes del planeta, OnePlus pone hoy en marcha su plan de seguir ganando terreno en la cabecera del sector telefónico actual, a través de dos nuevos modelos que llegan para cumplir las necesidades de dos tipos de usuarios muy diferentes. Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro son oficiales. Ya conocemos todas sus especificaciones, características y precios, e incluso hemos analizado ya a fondo el modelo más ambicioso de esta serie.

Pero, ¿cómo quedan los dos nuevos modelos de OnePlus si los comparamos entre sí?. Las diferencias entre ambos modelos son más que evidentes, y eso se ha visto repercutido en los precios de cada uno. Si aún dudas sobre cuál es el modelo con el que deberías hacerte una vez ambos lleguen a las tiendas, esta es la comparativa que necesitas.

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, ¿qué conseguimos pagando más?

Una mejor pantalla

OnePlus 7 Pro, pantalla encendida con lector de huellas

La nueva pantalla Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas es uno de los atractivos principales del OnePlus 7 Pro, y uno de los aspectos con los que OnePlus pretende justificar el aumento de precio con respecto al resto de modelos lanzados a lo largo de su historia. Y por tanto, también es una de las principales diferencias entre el 7 y el 7 Pro.

El modelo más asequible de la familia monta un panel AMOLED de menor tamaño, menor resolución, y una tasa de refresco que se queda en 60 Hz –como la de la gran mayoría de smartphones del mercado– en lugar de dar el salto a los 90 Hz como sí lo hace el 7 Pro. Esto se traduce en una experiencia menos fluida, aunque también en un consumo energético más reducido. A grandes rasgos, la pantalla del OnePlus 7 es la misma que la del anterior OnePlus 6T, que si bien no se encontraba entre sus muchos puntos fuertes, tampoco era un aspecto negativo del terminal.

También hay que tener en mente que la pantalla del OnePlus 7 Pro, a diferencia de la del OnePlus 7, cuenta con una pronunciada curvatura en ambos laterales, que podría llegar a causar inconvenientes característicos de este tipo de paneles como los famosos “toques fantasma”, distorsiones de color y, sobre todo, una mayor dificultad a la hora de encontrar protectores de pantalla de calidad compatibles.

Dos cámaras extra y un sensor motorizado

OnePlus 7 Pro, cámara frontal

En ambos modelos de esta serie OnePlus 7 nos encontramos con un sistema fotográfico totalmente renovado con respecto a la generación pasada. No obstante, el grueso de las mejoras van orientadas –como es lógico– a la cámara del OnePlus 7 Pro. Si bien el sensor principal de los dos modelos es el mismo Sony IMX586 de 48 megapíxeles, el OnePlus 7 carece de los dos sensores extra que otorgan al 7 Pro la mayor versatilidad fotográfica vista hasta ahora en un modelo de la marca china.

Se trata de un Tele de 8 megapíxeles que permite realizar zoom óptico hasta 3 aumentos, además de habilitar el modo retrato, así como otro de 16 megapíxeles Ultra Wide capaz de capturar imágenes con un campo de visión de 117º. El OnePlus 7, sin embargo, se conforma con un sensor secundario de 5 megapíxeles destinado a captar información de profundidad para ayudar a generar el efecto de desenfoque de una manera más precisa y natural.

También es diferente la cámara frontal. No a nivel técnico, pues en ambos casos estamos ante el mismo sensor Sony de 16 megapíxeles, sino en cuanto a la forma de implementarlo. El OnePlus 7 mantiene el pequeño notch en forma de gota que ya vimos en el OnePlus 6T, mientras que el modelo Pro recurre a un sistema motorizado que hace aparecer y desaparecer la cámara a antojo del usuario. Esto, además, ha permitido a OnePlus eliminar la necesidad de una muesca o un agujero en pantalla.

Detalles que marcan la diferencia

Software del OnePlus 7 Pro

Pero como es lógico, para justificar la diferencia existente entre los precios de estos modelos, OnePlus se ha visto forzada a dotar al 7 Pro de nuevas tecnologías y detalles que no encontraremos en la variante asequible. Entre ellas, podemos destacar un nuevo motor de vibración mucho más potente, firme y con una respuesta más rápida, además del sistema de carga rápida Warp Charge 30 más veloz y eficiente que el sistema de carga rápida de 5V/4A del OnePlus 7 –que, por otro lado, es el mismo que vimos en el OnePlus 6T–.

También es necesario mencionar la existencia de una versión con 12 GB de memoria RAM del OnePlus 7 Pro, mientras que la edición más puntera del OnePlus 7 se queda en 8 GB, así como la inclusión de un sistema de refrigeración líquida más eficiente.

Comparativa de especificaciones

OnePlus 7 vs OnePlus 7 Pro, comparativa
EspecificacionesOnePlus 7OnePlus 7 Pro
Dimensiones y peso157,7 x 74,8 x 8,2 milímetros / 182 gramos de peso162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas / Soporte sRGB y DCI-P3Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19,5:9 / 402 pppQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
Qualcomm Snapdragon 855
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
Modem X50 (Solo en OnePlus 7 Pro 5G)
RAM6/8 GB LPDDR4x6/8/12 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.5Android 9 Pie bajo OxygenOS 9.5
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
CámarasTrasera dual: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.7 con OIS + EIS + Sensor de profundidad de 5 MP (1,12 µm) f/2.4
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS
Trasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.4 con OIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 3x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS
Batería3.700 mAh con carga rápida 5V/4A4.000 mAh con carga rápida Warp Charge 30 (30 W) 5V/6A
OtrosAlert Slider, motor de vibración Linear Motor, altavoces estéreo duales con soporte para cancelación de ruido y Dolby Atmos lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIMAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
Comprar OnePlus 7 Pro
Comprar OnePlus 7

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, OnePlus 7, OnePlus 7 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs