El primer móvil con pantalla de 120 Hz, doble notch y Snapdragon 855 es oficial

El primer móvil con pantalla de 120 Hz, doble notch y Snapdragon 855 es oficial

Cuando todas las miradas siguen puestas en Android Q, los Google Pixel 3a y el resto de novedades que nos deja el Google I/O 2019 que hoy atraviesa su segunda jornada, la firma japonesa Sharp nos sorprende presentando uno de los móviles más curiosos que hemos visto en lo que llevamos de 2019.

Se trata de un nuevo miembro de su serie de terminales Aquos, que llega para convertirse en la referencia de su catálogo de smartphones, a base de montar las últimas tecnologías en su interior, entre ellas la última plataforma móvil de gama alta desarrollada por Qualcomm, una pantalla IGZO con tasa de refresco de 120 Hz... y dos muescas en su panel.

Sharp Aquos R3: toda la información

Sharp Aquos R3
Especificaciones
Dimensiones156 x 74 x 8.9 mm. 185 gramos de peso
PantallaIGZO Pro LCD de 6,2 pulgadas. Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónQuad HD+ (3.120 × 1.440 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 12,2 MP f/1.7 (foto) + 20 MP f/2.0. Frontal de 16 MP f/2.0 con Aquos Beauty
Batería3.200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi
OtrosLector de huellas frontal

Este dispositivo ha sido anunciado en el país de origen de la marca, de donde probablemente este nuevo Sharp Aquos R3 no saldrá al menos a corto plazo. Su diseño mantiene la esencia del resto de modelos de la serie Aquos, con un cuerpo de vidrio y aluminio, y un frontal que alberga una pantalla rodeada de unos márgenes reducidos.

El panel en cuestión hace uso de la tecnología IGZO propia de la compañía, y tiene un tamaño de 6,2 pulgadas con resolución Quad HD+ que arroja una cantidad de píxeles de 3.120 x 1.440. Los aspectos más llamativos, sin embargo, son su tasa de refresco de 120Hz, y la inclusión de una doble muesca, una en la parte superior encargada de albergar la cámara frontal, y otra en la parte inferior en la que se introduce el lector de huellas dactilares capacitivo.

Aquos R3 Pantalla

No es la primera vez que Sharp lanza un móvil con estas dos peculiaridades. Solo unos meses atrás, la compañía introdujo el Aquos R2 Compact, también con pantalla de 120 Hz y doble notch. Sin embargo, sí es el primero al que da vida el procesador Qualcomm Snapdragon 855, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 3.200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

Su apartado fotográfico lo encabeza un doble sistema trasero, formado por un sensor principal de 12,2 megapíxeles f/1.7, y otro de 20 megapíxeles f/2.0 utilizado exclusivamente para grabar vídeo, del mismo modo que ya vimos en el Aquos R2 en su momento.

Aquos R3 juegos

Por el momento, Sharp no ha desvelado el precio del dispositivo, ni tampoco su fecha de lanzamiento al mercado. Sea como fuere, es poco probable que acabe traspasando las fronteras de Japón, pese a que anteriormente habían aparecido rumores que apuntaban a la posible expansión de Sharp al mercado europeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!