Los móviles Android en los que WhatsApp dejará de funcionar en menos de un año

Los móviles Android en los que WhatsApp dejará de funcionar en menos de un año

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Con más de 1.500 millones de usuarios activos cada día supera con holgura a su competidora más cercana, Telegram, que utilizan algo más de 200 millones de personas cada día.

Sin embargo, la app propiedad de Facebook perderá algunos de sus usuarios en los próximos meses. WhatsApp dejará de funcionar en un buen puñado de dispositivos. La gente de WABetaInfo nos aclara cuáles serán esos terminales.

Estos dispositivos tendrán que despedirse de WhatsApp

Podemos leerlo en un tweet publicado en la cuenta oficial de @WABetaInfo, WhatsApp no será compatible con los dispositivos que cuenten con Android 2.3.7 o versiones anteriores, a partir de febrero del próximo año 2020. Hablamos de Android Gingerbread, que fue lanzado en diciembre del 2010.

Esos terminales con Android no serán los únicos perjudicados, también dejará de funcionar en todos los smartphones con sistema operativo Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019 y en los iPhone con iOS 7 o versiones anteriores en febrero del año que viene.

La aplicación de mensajería está experimentando cambios importantes durante las últimas semanas. Sabemos que sus responsables siguen trabajando para traer el tan esperado modo oscuro a Android, y dentro de poco podremos ver los stickers que nos envíen en la barra de notificaciones. Sin embargo, y como ocurre en muchas otras aplicaciones, aquellos dispositivos que no sean capaces de soportar las exigencias de las actualizaciones, se quedarán atrás.

Seguro que te interesa: Descubre cuántos mensajes has enviado en WhatsApp, cuál es la palabra que más usas y más con esta app

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!