Xiaomi logra ganar 413 millones y por fin sale de pérdidas en el primer trimestre de año

Xiaomi logra ganar 413 millones y por fin sale de pérdidas en el primer trimestre de año

Aunque todo parezca indicar que Xiaomi es una empresa a la que todo le va bien -este año por fin entró a la lista Forbes 2000 como una de las empresas más valiosas del mundo-, la firma china llevaba arrastrando desde 2018 pérdidas de 910 millones de euros.

Así, tal y como informa Europa Press, la compañía ha invertido su situación y ha logrado durante el primer trimestre de 2019 unos beneficios netos de 413 millones de euros (3.192 millones de yuanes).

Concretamente, si la marca en el primer trimestre de 2018 alcanzó la cifra de negocio de 4.457 millones de euros, Xiaomi en el mismo periodo de tiempo en 2019, ha logrado 43.757, lo que le ha supuesto un incremento de más del 27%. Desglosando los datos facilitados, la división de móviles de Huawei facturó 3.498 millones de euros entre enero y marzo tras vender un total de 28 millones de unidades.

Seguro que te interesa | El “Made in China” ya no da miedo: uno de cada cuatro móviles son de Huawei o Xiaomi

Mi

La firma china espera seguir creciendo a lo largo del año. Hoy ha presentado el Xiaomi Redmi Note 7S un dispositivo con cámara de 48 megapíxeles y Snapdragon 660 a unos 142 euros al cambio, aunque esperar dar el golpe sobre la mesa con el Xiaomi Mi Mix 4, un teléfono que podría ser la gran sorpresas del año en caso de que los rumores --casi falsos-- que le rodean sean ciertos.

Xiaomi sigue destacando que su compañía debe centrarse en los dos pilares que tanto éxito le han dado hasta ahora, los smartphones y el Internet de las Cosas. De hecho, su plataforma de IoT ya cuenta con aproximadamente 171 millones de dispositivos conectados. Por último se espera que la firma presente de manera oficial la Xiaomi Mi Band 4, cuyos primeros renders han salido a la luz, esperando que este modelo coseche tan buenos resultados como sus predecesores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!