Xiaomi hará cambios en los anuncios que muestra en sus terminales: habrá menos y serán más relevantes

Xiaomi hará cambios en los anuncios que muestra en sus terminales: habrá menos y serán más relevantes

Xiaomi, tras el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 7S, que destaca por su doble cámara trasera liderada por un sensor de 48 megapíxeles, continúa trabajando en la llegada de sus nuevos smartphones, aunque también se centrar en actualizar y corregir errores. La firma prometió hace un tiempo que cambiaría su política con los anuncios que muestran en los móviles y parece que a partir de poco tiempo habrá menos anuncios y serán más relevantes.

Como informan desde News MyDrivers, MIUI ha recibido fuertes críticas en los últimos meses debido a la presencia incómoda de los anuncios. Es por ello que desde Xiaomi han confirmado que los anuncios no desaparecerán completamente de MIUI, pero la compañía llevará a cabo una serie de cambios, por lo que habrá menos anuncios en sus terminales y serán más relevantes.

La idea de la compañía es estudiar qué hacer para mejorar la experiencia del usuario mientras mantienen los anuncios. Para ello se utilizarán una serie de algoritmos que solamente pueden mostrar anuncios que sean relevantes para los intereses de los usuarios. Además, la firma china también ha confirmado que el número de anuncios se reducirá para lograr que su presencia no sea excesivamente molesta.

Los nuevos algoritmos podrían llegar con MIUI 11

MIUI 11

Cabe señalar que la publicidad de Xiaomi en MIUI y los servicios de Internet han representado una parte importante de la facturación de la compañía, ya que en el primer trimestre contribuyeron con el 9.7% de los ingresos. Aunque de momento se desconocen más detalles, es probable que los nuevos algoritmos para mostrar anuncios se presenten con MIUI 11.

La nueva interfaz del fabricante chino se presentará de forma oficial al mundo en las próximas semanas, por lo que todavía toca esperar un tiempo más para conocer todas las novedades que integrará MIUI 11, además del momento exacto de la llegada de esta deseada reducción de anuncios en los terminales de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!