Xiaomi entra por fin en la lista Forbes 2000 de las empresas más valiosas del mundo

Xiaomi entra por fin en la lista Forbes 2000 de las empresas más valiosas del mundo

Xiaomi nos demuestra cada día que pasa que no para de crecer. No solo dispone de una cuota de mercado de más del 30% en algunos países como la India, sino que también los últimos rumores apuntan --en caso de ser ciertos-- a que el Xiaomi Mi Mix 4 podría ser un teléfono realmente interesante.

Pero las buenas noticias para la firma china no terminan aquí, ya que según leemos en la página web de Mi Blog, Xiaomi por fin entra en este 2019 en la lista Forbes 2000 de las empresas más valiosas del mundo.

Xiaomi entre las 2.000 empresas más valiosas del mundo

La lista Forbes Global 2000 es un ranking anual de 2.000 empresas privadas en el mundo por la revista Forbes. La clasificación se basa en una combinación de cuatro indicadores: ventas, utilidades, activos y valor de mercado. La lista ha sido publicada desde 2003.

Lista Forbes 2000 empresas privadas

Dicho lo cual, Xiaomi ha entrado de lleno en dicha lista por primera vez en el notorio puesto 426, por delante de marcas o empresas tan conocidas e importantes como puede ser la firma deportiva Adidas.

Según la lista publicada, las 10 principales empresas son ICBC, JP Morgan Chase, China Construction Bank, Agricultural Bank of China, Bank of America, Apple, Ping An, Bank of China, Royal Dutch Shell y Wells Fargo. Por otro lado, de los 61 países representado en esta lista, las empresas de los Estados Unidos son el hogar de 575 mientras que China cuenta con 309.

Cabe destacar que la incorporación de Xiaomi a la lista Forbes tiene un gran mérito, ya que este año tan solo hay 154 compañías tecnológicas en al lista, siendo 20 únicamente chinas y entre ellas Xiaomi.

Por supuesto Xiaomi no solo está en lo más alto de la lista Forbes por sus dispositivos móviles, ya que también fabrica auriculares inalámbricos -como los de Apple pero más baratos-- o bicicletas eléctricas, además de otros muchos productos tecnológicos de alta calidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!