La última sorpresa de Xiaomi en China: está vendiendo jamón ibérico español en sus tiendas oficiales

La última sorpresa de Xiaomi en China: está vendiendo jamón ibérico español en sus tiendas oficiales

Cosas veredes... La salud financiera de Xiaomi va viento en popa, ya en la lista Forbes y por fin fuera de números rojos con cifras excelentes, aunque el gigante chino no crece sólo por sus smartphones y sus dispositivos electrónicos, y es que la compañía capitaneada por Lei Jun se tira al negocio allá donde surge una oportunidad.

Su última sorpresa es cuando menos llamativa, porque Xiaomi está vendiendo jamón ibérico español en su tienda oficial Youpin en China, después del acuerdo alcanzado con las empresas Ibéricos Torreón, con sede en Salamanca, y Cinco Jotas, fundada en Jabugo, el corazón del jamón ibérico de bellota.

Una locura u otra genialidad de una Xiaomi que no sólo exporta dispositivos a España, sino que ya importa también producto español a su mercado natal en paquetes de uno de nuestros productos de alimentación más representativos, el jamón, que además es uno de los más demandados por el mercado chino.

Xiaomi está vendiendo jamón ibérico en su tienda oficial en China

Se trata de productos 100% de origen español y de la mejor calidad que ya están disponibles en el gigante asiático, algo importantísimo para las empresas españolas que ven ahora cómo se facilita el acceso al mercado más grande tanto en número de consumidores como en movimiento de dinero de todo el planeta.

Los paquetes disponibles son de entre 40 y 70 gramos el jamón Cinco Jotas, que se vende a precios entre 29 y 45 euros al cambio. Algo más barato es el producto de Torreón, vendido en bolsas de 50 y 80 gramos a un precio de 13 y 20 euros respectivamente.

Más que una noticia bomba, es otra curiosidad de la infinita expansión de una Xiaomi que siempre ha sido mucho más que un fabricante de dispositivos electrónicos. Y a vosotros, ¿os gusta este intercambio jamón de bellota por tecnología?

En Andro4all | Powerbank, linterna y sujeta-bolsas: Xiaomi presenta un curioso accesorio 3 en 1
Más información | Xiaomi Youpin

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!