Cómo activar el ahorro de datos en Instagram para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Si eres un hard user de Instagram, es muy probable que la red social de imágenes y vídeos de Facebook sea una de las apps que más datos devoran de tu tarifa a lo largo del mes. Al fin y al cabo, la app debe cargar historias, publicaciones, imágenes y datos cada vez que accedes a ella, actualizas el feed o haces scroll.

Afortunadamente, desde hace algún tiempo Instagram ofrece la posibilidad de activar un modo de ahorro de datos, que limita el ancho de banda que puede utilizar la aplicación, reduciendo así considerablemente el consumo de datos móviles.

Modo de ahorro de datos en Instagram: cómo se activa y lo que debes saber

Stories en Instagram

Antes de habilitar el modo de ahorro en Instagram, es necesario tener en cuenta algún que otro detalle importante. Al habilitar este ajuste, la velocidad de carga del contenido –principalmente los vídeos de las publicaciones e historias– se verá reducida considerablemente, dado que Instagram no podrá aprovechar el ancho de banda completo que ofrece la operadora de telefonía.

Por otro lado, aunque esta opción se encuentre activada, el tiempo de carga no se verá afectado cuando el móvil se encuentre conectado a una red Wi-Fi, y el contenido se cargará aprovechando el ancho de banda al completo. Teniendo todo esto en mente, solo es necesario seguir unos simples pasos para ahorrar datos usando Instagram:

  1. Abre la aplicación y ve a la pestaña “Perfil”.

  2. Despliega el menú lateral y accede a “Configuración”.

  3. Toca sobre “Cuenta“, y después sobre “Uso de datos del móvil”.

  4. Activa la opción “Usar menos datos”

De este modo, al regresar al feed de publicaciones y cargar un vídeo o una imagen, veremos cómo el tiempo de carga es superior que si se utilizase una red Wi-Fi, o si la opción de ahorro de datos estuviera desactivada. Un peaje que a más de uno le merecerá la pena pagar a cambio de evitar sorpresas a final de mes.

Más sobre Instagram en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion