Crea las mejores Stories de todo Instagram con estas aplicaciones gratuitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram decidió “inspirarse” en Snapchat hace unos años para agregar una función ya insustituible, sus Stories. La apuesta de la compañía no pudo ser mejor, ya que el seguimiento de estas historias, junto a las de Facebook y WhatsApp, multiplica por 10 al de aquella app que le sirvió de modelo.

Las múltiples opciones que Instagram ha añadido a sus Stories en este tiempo son parte clave de su éxito. Desde añadir encuestas y cuestionarios, pasando por la posibilidad de poner GIFs, hasta la llegada de la música a la app. Todas estas funciones sirven para editar tus Stories, pero nosotros te traemos 7 apps gratuitas que te permitirán ir un paso más allá y crear las mejores Historias de todo Instagram.

7 apps gratis para crear las mejores Historias de Instagram

Canva

No es la primera ocasión en la que hablamos de esta app, ya lo hicimos al mostrarte la mejor aplicación para hacer Stories de Instagram si no tenías idea de diseño. Canva tiene todas las herramientas que puedas necesitar a la hora de crear Historias: tipografías, filtros, una biblioteca con miles de imágenes y decenas de plantillas para crear collages.

Play Store – Canva

Esta app se caracteriza por la sencillez de su uso, que te permitirá crear buenos diseños sin tener que romperte la cabeza. Elige tu propia imagen o vídeo que quieras editar, o búscalo en la galería de Canva, y comienza a añadirle elementos que confirmen que en esto de diseñar no hay nadie que te supere. Una vez hayas terminado, podrás compartir fácilmente las imágenes en las Stories de Instagram.

Canva

Story Art

Más de 1 millón de descargas avalan el buen funcionamiento de Story Art, una app disponible en la Play Store que te ayudará a crear buenas Historias. Uno de los puntos más fuertes de esta aplicación son sus más de 500 plantillas, que aportan originalidad y que se actualizan semanalmente.

Play Store – Story Art

Además de esas plantillas, podrás editar el texto de tus Historias con fuentes y colores diversos, cambiar la imagen aplicando temas como Mármol o Cine o los diferentes filtros disponibles. Finalmente, no podía faltar en esta herramienta de edición la posibilidad de modificar aspectos de la imagen como la saturación o el brillo.

InShot

La posibilidad de añadir música a las fotos y vídeos editados es quizás la característica más relevante de InShot. Al igual que las otras app, esta también cuenta con filtros, marcos, plantillas y demás funciones para editar Stories, pero la música le añade un toque especial.

Play Store — InShot

Al utilizar InShot, puedes añadir tu propia música o utilizar la que te ofrece la propia app. Además, puedes ajustar el volumen para que aumente o disminuya en los momentos que tú elijas. Todo esto, junto a otros elementos como los bordes blur o la facilidad de compartir las creaciones, hacen de InShot una app que debes tener muy en cuenta.

Unfold

No necesitas ninguna cuenta para aprovecharte de las ventajas de Unfold, la cuarta de la lista que te traemos en este artículo. Al igual que las otras opciones, gran parte de la importancia de esta app recae en sus plantillas, con decenas de diseños diferentes entre los que tendrás que elegir.

Play Store – Unfold

Una vez hayas introducido la foto o el vídeo en la plantillas, podrás añadirle texto con variadas tipografías o descargar el contenido a máxima calidad para publicarlo luego en tus redes sociales. Cómo no, también puedes compartirlo directamente con apps como Instagram o WhatsApp.

Preview

Preview es una de las apps más completas en esta selección, ya que permite editar Stories, programarlas para que se publiquen cuando tú quieras en Instagram y, finalmente, analizar el éxito que han tenido en la red social. Como ves, hay poco que no puedas hacer con esta aplicación.

Play Store – Preview

En cuanto a las herramientas de edición, Preview cuenta con plantillas, filtros, tipografías y otros elementos que puedes combinar para crear diferentes diseños. Una vez hayas finalizado la composición, analiza cuál es el horario que mejor te viene y programa la publicación para arrasar en Instagram.

InstaStory

El diseño sencillo e intuitivo es una de las bazas que juegan a favor de la descarga de InstaStory. Además de ese detalle, esta app gratuita te ofrece decenas de plantillas para tus diseños, stickers, filtros de calidad y tipografías entre las que te será complicado elegir.

Play Story – InstaStory

Para modificar un poco tus Stories, puedes elegir imágenes de fondo o cambiar el color del mismo para que combine mejor con la imagen. Finalmente, podrás descargar el contenido con máxima resolución para guardarlo o compartirlo en Instagram.

Hype Text

Por último, para darle algo de animación a tus Stories de Instagram, te proponemos la descarga de Hype Text, una app centrada en el texto animado. Con esta herramienta podrás agregar texto con decenas de diseños, de colores y modificar la velocidad con la que aparece en pantalla.

Play Store – Hype Text

Plantillas, tipografías, texto animado, música, filtros… Todos estos son los elementos con los que puedes jugar en las aplicaciones anteriores para diseñar miles de Stories diferentes para Instagram. Ya no tienes excusa, las mejores Historias están al alcance de tu mano.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs