La pantalla del Xiaomi Mi 9 puede aumentar su tasa de refresco a 84 Hz con este mod

La pantalla del Xiaomi Mi 9 puede aumentar su tasa de refresco a 84 Hz con este mod

La llegada del OnePlus 7 Pro que pudimos analizar a fondo en su día, estableció las pantallas con una elevada tasa de refrescocomo una característica digna de los móviles de primer nivel, y no tanto de aquellos enfocados al gaming como lo era hasta entonces. Tanto es así, que otras firmas como la propia Huawei también planea dotar a su futuro Mate 30 Pro de esta característica.

Xiaomi Mi 9, colores

Lo que quizá no nos esperábamos, es que la comunidad de desarrolladores fuese capaz de aumentar la tasa de refresco de un móvil con varios meses de vida a sus espaldas. Ha sido el caso del Xiaomi Mi 9, que tal y como apuntan desde el portal XDA, su pantalla es capaz de mostrar contenidos a 84 Hz, una cifra significativamente superior a los 60 Hz que muestra de forma nativa.

Aumenta la tasa de refresco de pantalla de tu Xiaomi Mi 9

El proceso ha sido detallado por uno de los miembros del mencionado portal, que ha logrado aumentar la tasa de refresco del panel de su Mi 9. Tal y como vimos con más detalle en su momento, una mayor tasa de refresco ofrece una mayor sensación de fluidez, y mejora la experiencia general de uso con el teléfono.

Si bien parece ser un hito de lo más sorprendente, lo cierto es que el overclock en la tasa de refresco de un panel no es algo nuevo. Se trata de una técnica bastante usada en el mundo del gaming en plataformas de escritorio, y de hecho, es posible que el monitor que usas en tu ordenador pueda refrescar el contenido a una tasa algo mayor que la que viene por defecto. Además, ya en el pasado vimos cómo algunos móviles de Sony integraban paneles con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, "capados" a la mitad de esa cifra.

No obstante, el el paso de 60 a 84 Hz en el panel OLED de casi 6,4 pulgadas del Mi 9 supone un salto notable. Ahora bien, como toda modificación de este tipo, conlleva algunos riesgos que conviene tener en cuenta, siendo el más llamativo la aparición de un tinte en algunos colores de la pantalla. Por otro lado, no se asegura el funcionamiento con todas las versiones de MIUI --se ha podido comprobar que funciona correctamente en la última versión de la ROM Xiaomi.EU correspondiente a la numeración 9.6.13--, y es necesario contar con el bootloader desbloqueado.

Dicho esto, los pasos a seguir para aumentar la tasa de refresco en la pantalla del Xiaomi Mi 9 son los siguientes:

  • Descargar e instalar la aplicación Lanthanum System Toolbox.apk
  • Descargar el archivo dbto.img y abrir la app instalada en el paso anterior.
  • Seleccionar la opción "Opciones de partición" desde el menú de opciones lateral.
  • Elegir dtbo y seleccionar la opción "Export Image" para crear una copia.
  • Seleccionar de nuevo el archivo dtbo y pulsar sobre "Flash Image". Finalmente elegir la imagen dtbo.img.
  • Reiniciar el dispositivo.

Eso es todo. Si el mod se ha aplicado correctamente, notarás la diferencia en cuanto el dispositivo vuelva a arrancar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!