Dos años después de su lanzamiento, Essential sigue sin cumplir sus promesas

Dos años después de su lanzamiento, Essential sigue sin cumplir sus promesas

Essential nació como una nueva marca de la mano de Andy Rubbin, el creador de Android, que prometía lanzar un smartphone de gama alta que cuidara las líneas rojas de Android, respetando el software y colocándolo como prioridad. Su Essential Phone, sin embargo, no llegó a convencer debido a su elevado precio y sus carencias respecto a la competencia.

Ahora, dos años después del lanzamiento del terminal y la puesta en escena de la compañía, aún no ha cumplido algunas de las promesas que hizo respecto a sus futuros lanzamientos.

Ni Home Hub ni Essential Phone 2

El Essential Phone fue una primera incrusión en el mercado de la firma, quizá un lanzamiento muy optimista, pero que, desde luego, como concepto, no estaba nada mal. Un terminal que apostaba por el minimalismo, el buen diseño y componentes modulares, ¿qué podía salir mal?

Essential Phone

Pues bien, la compañía, que despidió hace unos meses al 30% de su plantilla, aún no se da por muerta, y lo cierto es que, tienen dos lanzamientos pendientes desde hace ya dos años. Y es que, el Essential Phone no ha tenido sucesor, y es precisamente el lanzamiento que más estamos esperando, y más después de que un desarrollador de la compañía afirmara a finales del pasado año que la compañía aún no estaba muerta.

Te recomendamos | Essential busca personal con 21 vacantes, ¿veremos el Essential Phone 2 antes de que acabe el año?

Por otra parte, Essential también afirmó estar trabajando en el Home Hub, un altavoz inteligente al estilo del Google Home o el HomePod que aún no hemos visto por ningún lado y que, a estas alturas, no sabemos si deberíamos seguir esperando. Ya han pasado dos años desde el Essential Phone, y tal y como está el mercado, la compañía de Andy Rubbin debería espabilar si quiere conseguir un pedazo de la tarta en un mercado en el que destacar es cada vez más complicado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!