Tras declararse en bancarrota, Gionee venderá sus patentes: desde 3.000 dólares por el diseño de un móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gionee bancarrota

El mundo de los smartphones puede ser maravilloso si eres una empresa como Samsung, con millones de usuarios y con una posición privilegiada a nivel mundial. Sin embargo, no todas las compañías cuentan con la misma suerte, y si no, que se lo digan a HTC.

Gionee es una de esas compañías, y parece ser que las cosas no le han ido demasiado bien a la compañía, ya que se ha declarado oficialmente en bancarrota, y de hecho está comenzando a vender algunas patentes, entre las que incluyen el diseño de sus dispositivos.

Los diseños de Gionee pueden ser tuyos desde 3.000 dólares

Hace unos meses te contamos cómo el CEO de Gionee había perdido una cantidad bastante considerable de dinero –que parecía pertenecer a la empresa– en el casino, lo cual ha dado al traste con la estabilidad financiera de la compañía, que se ha declarado en concurso de acreedores.

Gionee M7

Por desgracia para sus trabajadores, Gionee tendrá que cesar su actividad para pagar sus deudas, y una de las cosas que está haciendo es vender su capital para poder hacer frente a estas deudas, empezando por sus patentes.

Y es que, las patentes de la compañía serán subastadas por un precio inicial de alrededor de los 3.000 dólares. De hecho Gionee también ha tenido problemas con estas, ya que se ha retrasado en los pagos administrativos, acumulando una deuda total –a todos sus acreedores– de alrededor de 30 millones de dólares.

Te recomendamos | El CEO y fundador de Xiaomi ha perdido una apuesta de 150 millones de dólares, ¿pagará?

Sin duda, se trata de una de las peores maneras de las que puede morir una compañía tecnológica, vendiendo sus patentes a precio de saldo, no por menos resultados en el mercado, sino por una gestión desastrosa que ha dado al traste con el futuro de la compañía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gionee
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion