El Honor 20 Pro obtiene finalmente la certificación de Google y se podría vender en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 20 Pro, imagen destacada

Tan solo unos días después de su presentación, nuestras sospechas se confirmaron: que Honor no hubiera anunciado la disponibilidad de su nuevo Honor 20 Pro en Europa se debía a que el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Huawei, había causado que el dispositivo no obtuviera la certificación de Google, de modo que la marca no podía asegurar la disponibilidad del terminal en esta parte del planeta.

No obstante, el terminal que parece estar siendo todo un éxito en el mercado chino, podría finalmente ver la luz en Europa. Al menos así lo aseguran desde el medio italiano HDBlog, donde apuntan que el Honor 20 Pro ha obtenido finalmente la certificación de Google oficialmente, y su llegada a terreno europeo estaría prácticamente confirmada.

El Honor 20 Pro llegaría a Europa desde 599 euros

Honor 20, camaras

Actualmente, solo el Honor 20 aparece listado en la tienda oficial de la compañía en Europa, a un precio de 499 euros. No hay rastro de momento de la variante Pro. No obstante, parece que esta situación se revertirá tarde o temprano dado que Google ya habría expedido oficialmente lacertificación, y el Honor 20 Pro pronto será un smartphone Android de pleno derecho disponible para su venta en Europa.

Si bien la marca no ha confirmado aún una fecha para la llegada del terminal –aunque el lanzamiento del Honor 20 está programado para el próximo día 21–, sí sabemos que su precio sería de 599 euros para la variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Existen rumores, eso sí, que apuntan a las primeras semanas del mes de julio para la llegada del teléfono a mercados como el de Francia, España o Reino Unido.

Pero la certificación del teléfono no parece ser el único problema al que se enfrenta la compañía. Tal y como comentan en Bloomberg, Huawei estaría estudiando la posibilidad de retirar el Honor 20 del mercado Europeo si las ventas no cumplen las expectativas, y no sería descabellado pensar que el Honor 20 Pro pudiera seguir el mismo camino.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Honor 20 Pro, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs