El CEO de Xiaomi explica por qué no veremos más Xiaomi Mi Max

El CEO de Xiaomi explica por qué no veremos más Xiaomi Mi Max

Xiaomi es una compañía que cuenta con una infinidad de terminales en su catálogo, desde dispositivos modestos de la gama más baja, como el Xiaomi Redmi GO, hasta otros terminales de gama alta como el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi MIX 3. Esa es la estrategia de la firma china, y los resultados de la misma son visiblemente buenos.

Sin embargo, no todas las familias de terminales de la compañía prosperan, y tal y como te contamos el otro día, no veremos una nueva generación de los Xiaomi Mi Max ni de los Xiaomi Mi Note, y ahora el CEO de Xiaomi nos ha revelado cuál es el motivo de todo esto.

Los Mi Max y Mi Note desaparecen para dejar paso a los Redmi

Lei Jun ya ha confirmado que no veremos ni el Xiaomi Mi Max ni el Mi Note durante este año, lo cual supone el abandono de ambas familias. Sin embargo, el motivo no es una baja cifra de ventas de las pasadas generaciones de los terminales, sino más bien una sobrecarga de la oferta en el catálogo de Xiaomi.

Te recomendamos | Los mejores móviles de Xiaomi de 2019 hasta el momento

Y es que, tal y como afirmó el CEO, la compañía, no hay sitio para estos dos terminales en un catálogo en el que la compañía ya tiene 6 líneas de productos bastante definidas y que sufren pocos cambios con el paso de los años:

  • Xiaomi Mi
  • Xiaomi Mi MIX
  • Redmi
  • Redmi Note
  • Redmi K
  • Pocophone

A priori, estos terminales aportaban un valor relativo, siendo terminales de mayor coste que los Redmi, y que quizá en las últimas generaciones no han sido todo lo que esperábamos. Por ello, Xiaomi ha decidido centrarse en sus otras gamas, así como en las venideras que aún no hemos visto de forma oficial, como los Xiaomi CC.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!