El nuevo Motorola Moto Z4 solo tiene una actualización del sistema asegurada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto Z4

Si estabas pensando comprar el nuevo Motorola Moto Z4 presentado a finales de mayo de 2019, quizá te interese saber que la compañía californiana parece tener la intención de ofrecer a sus poseedores tan solo una gran actualización del sistema en su último dispositivo modular.

Así lo ha confirmado la propia firma al medio Digital Trends, y es que Motorola solo planea actualizar le dispositivo a Android Q en un futuro –por ahora desconocido–, pero no está asegurado que Android R vaya a terminar llegando al último miembro de la serie Moto Z.

Motorola no asegura la llegada de Android R al Moto Z4

Moto Z4 destacada

No es la primera vez que Motorola se ve inmersa en una polémica de este tipo por no dejar claros sus planes en lo que al soporte de sus dispositivos se refiere. El año pasado, ya vimos cómo la marca no aseguraba la llegada de parches de seguridad mensuales a los modelos de la serie Moto G6 y E5. Ahora, sin embargo, el caso se repite con un terminal de cerca de 450 euros al cambio.

Teniendo en cuenta que el Moto Z4 llega con Android 9 Pie en su interior, y que la marca asegura una única actualización del sistema, es de esperar que tarde o temprano llegue a actualizarse a Android Q, pero la marca ha preferido no mojarse y dejar fuera de sus planes la futura versión de Android que llegaría en verano de 2020. Esto, eso sí, no implica que se descarte por completo la posible llegada de esta versión en un futuro. Simplemente, quienes decidan comprar el teléfono, no tendrán la seguridad de que se vaya a actualizar, sí bien los parches de seguridad sí están asegurados durante 24 meses, con una frecuencia bimestral

Nosotros mismos hemos recomendado –y seguiremos haciéndolo– la compra de modelos de la marca como los Moto G7 Power o Moto G7 Plus, pues son grandes terminales que seguro no decepcionarán a sus poseedores. No obstante, dado que marcas como OnePlus ya aseguran que sus móviles se mantendrán actualizados durante al menos tres años, nos gustaría ver una mayor implicación por parte de una de las firmas más importantes dentro del segmento de la gama media en este sentido. Confiamos en que la marca cambie de opinión y asegure al menos dos años de actualizaciones para su nuevo Moto Z4.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Motorola Moto Z4, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs