Los móviles plegables de Samsung y Huawei se retrasarán, al menos, hasta agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung galaxy fold maps

Lo que al principio de 2019 todo pintaba a ser un camino de rosas, pronto se convirtió en una pesadilla. Hablamos de los móviles plegables, aquella tecnología que parecía que se iba a comer en el mundo y que al final ha acabado siendo un… ¿fracaso? Porque sí, los móviles plegables de Samsung y Huawei no estaban destinados al consumidor medio sino a un nicho muy específico del mercado, pero estamos a mitad de año y todavía no sabemos cuándo se lanzarán al mercado.

Capitulemos: Samsung presentó su teléfono plegable, el Galaxy Fold. Un dispositivo con unas especificaciones increíbles y que en términos generales tenía muy buena pinta… hasta que todos sus problemas salieron a la luz. ¿Resultado? Samsung decidió retrasar el lanzamiento oficial y corregir todos estos errores. No en vano hablamos de un teléfonos de 2.000 euros.

Respecto de Huawei y su Mate X… pues más o menos lo mismo. A la vista de la problemática surgida con Samsung y que ahora la marca china no está pasando su mejor momento debido al veto levantado por los Estados Unidos parece que ha querido tomárselo con calma y anunciar su teléfono plegable cuando realmente esté listo. Pero la pregunta es, ¿cuándo será esto?

Samsung y Huawei sí que están doblados: sus teléfonos plegables se retrasan hasta después de verano

vídeo de Samsung sobre el Samsung Galaxy Fold

Como bien leemos en SamMobile y en Android Central, es evidente que ninguno de los terminales plegables de las dos marcas anteriormente mencionadas está todavía listo para su puesta a la venta.

Huawei ha garantizado que su Mate X saldrá al mercado con el sistema operativo Android y que no tendrá ninguno de los problemas que sufrió el Galaxy Fold de Samsung. Por su parte, los surcoreanos admiten que su teléfono plegable está prácticamente listo para ponerse a la venta y aunque han negado que lo veamos durante el mes de julio, ambas marcas han confirmado a los diferentes medios que podríamos ver –por fin– estos teléfonos plegables a finales del mes de agosto o septiembre.

No te quedes doblado y lee esto | Por qué lo del Samsung Galaxy Fold no es como lo que ocurrió con el Galaxy Note7

Nosotros ya informamos de que los teléfonos plegables contaban con bastantes problemas evidentes y que su entrada al mercado iba para largo. A pesar de ello, como amantes de la tecnología, tenemos ganas de probar estos dispositivos y comprobar si realmente tanta espera ha valido la pena.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy Fold, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs