Oukitel C16 Pro, probablemente los 63 euros mejor aprovechados del mercado Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oukitel C16 Pro: toda la información, lanzamiento y precios

El ritmo no para, Oukitel se ha propuesto ganarse por méritos propios su parte del pastel en el mercado Android, y si hace unos días se atrevía a competir en el planeta Xiaomi con un Oukitel Y4800 más que atractivo, esta semana son dos los nuevos smartphones que han llegado al catálogo del fabricante chino.

Hablamos cómo no del gigantón Oukitel K12 con batería de 10.000 mAh, que hoy recibe desde la rampa de lanzamiento al nuevo Oukitel C16 Pro, un smartphone con conectividad 4G y corte básico **que podréis comprar por un precio irresistible*, absolutamente de derribo.

Y si estamos ante un teléfono básico que nos ha hecho desatender la gama alta será por algo, y es porque ciertamente Oukitel se ha desmarcado con una de las mejores relaciones precio/prestaciones que hemos visto nunca en esta industria.

Oukitel C16 Pro: toda la información, lanzamiento y precios

Sin duda, entre los 63 euros mejor aprovechados del mercado de smartphones

La premisa del fabricante chino era clara, opciones hay muchas y de todos los precios, así que la idea entre los más básicos era ofrecer más prestaciones que su competencia pero igualándoles en precio, buscando jugar en la misma liga pero con más armas.

De hecho, este Oukitel C16 Pro ofrece bastante más de lo que cabría esperar en este rango de precios, empezando ya por su pantalla IPS de 5,71 pulgadas y resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) en formato 18:9 y con un aprovechamiento frontal por encima del 86 por ciento.

Oukitel C16 Pro: toda la información, lanzamiento y precios

El diseño por cierto es moderno, incluyendo al controvertido notch pero minimizando su tamaño en forma de gota de agua, y con una trasera en acabado metalizado con una textura antihuellas y resistente a las manchas en policarbonato.

Si queréis hablar de la plataforma de hardware, como prácticamente todos los smartphones de Oukitel este C16 Pro apuesta por MediaTek para el chipset, con un Helio A22 MT6761P que incluye procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz y GPU PowerVR GE8320.

La memoria sube hasta los 3 GB de RAM, con otro chip integrado de 32 GB para el almacenamiento, que es ampliable con tarjetas microSD y supera a la práctica totalidad de los smartphones por debajo de 100 euros.

Oukitel C16 Pro: toda la información, lanzamiento y precios

En cuanto al resto, lo esperado, con la conectividad habitual WiFi, Bluetooth 4.2 LE y aGPS, pero sumando el 4G LTE que a muchos teléfonos básicos se les cae del datasheet, y también la capacidad de usar doble SIM.

Por su parte, la batería alcanza los 2.600 mAh para alimentar a un conjunto al que poco más podemos pedirle, y en cuanto cámaras encontramos un sistema dual de 8 + 2 megapíxeles en la trasera con flash LED y autoenfoque, y otro sensor de 5 MP en el frontal con capacidades de reconocimiento facial y modo de belleza.

No falta tampoco el lector de huellas dactilares, y por si alguno se atrevía a pedir mucho más también dispone de Android 9.0 Pie para darle vida.

Oukitel C16 Pro: toda la información, lanzamiento y precios

Oukitel C16 Pro, lanzamiento y precios

El nuevo smartphone de corte básico de Oukitel ya está en la tienda oficial del fabricante en AliExpress, donde se puede realizar la reserva hasta el próximo 24 de junio en colores negro y purpura.

Ese mismo día se iniciarán los envíos de forma global, con un precio de lanzamiento de tan sólo 69,99 dólares, que al cambio actual son exactamente unos 62,70 euros impresionantes vistas las posibilidades del terminal. ¿Algo más que pedir por tan poco?

Compra el Oukitel C16 Pro (en AliExpress) | 62,70 €

En Andro4all | Oukitel K12, así es el smartphone con batería ‘king-size’ de 10.000 mAh que cuesta sólo 225 €
Contenido ofrecido por | Oukitel

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, OUKITEL, Oukitel C16
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion