¿Tu móvil tiene pantalla OLED? Casi seguro que la ha fabricado Samsung

¿Tu móvil tiene pantalla OLED? Casi seguro que la ha fabricado Samsung

Pantallas LCD, OLED, AMOLED, P-OLED... no son pocos los diferentes tipos de pantalla que uno se puede encontrar a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Aunque en mayor o menor medida todas tienen sus ventajas e inconvenientes, por resumir podemos englobar todas las pantallas en dos diferentes tipos: las pantallas LCD y las OLED.

Pues bien, centrándonos en estas últimas, las pantallas OLED son aquellas en las que cada uno de sus píeles cuentan con su propio emisor de luz, conocido como diodo o LED, lo que contribuye a un menor gasto de batería del terminal ya que cuando un grupo de píxeles tiene que emitir el color negro, simplemente se apagan. ¿Y quién es el principal proveedor a nivel mundial de pantallas OLED? Averigüémoslo.

Samsung mantiene el liderato como principal proveedor mundial de pantallas para smartphones

Samsung Galaxy S10e, pantalla de bloqueo

Tal y como nos informan desde SamMobile, Samsung se mantiene un trimestre más como líder de entre los principales proveedores mundiales de pantallas para smartphones. Todo ello gracias a que cada vez son más las marcas que optan por paneles OLED en sus dispositivos.

Según los datos que se manejan, Samsung ha enviado hasta un total de 3.400 millones de dólares en pantallas durante el primer trimestre del año 2019, o lo que es lo mismo, Samsung representó el 40,2% del mercado de pantallas de smartphones. Por si estos datos no fueran por sí solos realmente buenos, Samsung Display saca aún más pecho: representó el 80 por ciento de los suministros de paneles OLED.

Pero es que Samsung no solo se mantiene como líder indiscutible, sino que además lo hace con mucha ventaja respecto de sus competidores. Japan Display ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado del 12,3% mientras que BOE, fabricante chino que se encargó de proporcionar las pantallas del Huawei Mate X, quedó en tercer lugar con una cuota del 11,9%, si bien esta cifra es el doble si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Todos estos datos no son casualidad. Hace unos meses ya advertimos del aumento de la popularidad de los paneles OLED, sobre todo por la reducción en su precio --5 dólares menos por unidad--, lo que ha provocado que cada vez sean más los terminales que opten por este tipo de paneles incluso en terminales de gama baja.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!