4.000 mAh en solo 13 minutos: Vivo supera la marca de Xiaomi en carga rápida

4.000 mAh en solo 13 minutos: Vivo supera la marca de Xiaomi en carga rápida

La velocidad con la que cargan las baterías de nuestros smartphones no ha dejado de aumentar durante los últimos años. Desde la llegada de los primeros estándares, como Quick Charge de Qualcomm, otros fabricantes han presentado su propia tecnología, como la Warp Charge que encontramos en el OnePlus 7 Pro.

Xiaomi nos sorprendió hace unos meses con su tecnología Super Charge Turbo, que llegaba con una impresionante potencia de 100W. Gracias a esta, era capaz de cargar por completo una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos. Sin embargo, su récord ya ha sido superado, nada más y nada menos que por Vivo.

Así es la impresionante carga rápida de Vivo

La compañía asiática ha presentado su tecnología de carga rápida FlashCharge, que cuenta con una asombrosa potencia de 120W. Para que puedas hacerte una idea, la carga rápida del Huawei P30 Pro, uno de los máximos referentes, alcanza los 40W.

Como puedes ver en el GIF que te dejamos bajo estas líneas, la velocidad que alcanza la carga rápida de Vivo es algo que no habíamos visto hasta ahora. Según muestra la firma en un cartel publicado en Weibo, es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos.

GIF Vivo carga rapida

Debes tener en cuenta que, como han señalado los responsables de Vivo, esta tecnología está dando sus primeros pasos y tiene que ser sometida a diferentes pruebas. Puede que tardemos algunos meses en ver un dispositivo que disfrute de FlashCharge.

La compañía asiática dará más detalles en el MWC que tendrá lugar en Shanghai, entre los días 26 y 28 de junio. Vivo también aprovechará para presentar su nuevo smartphone con tecnología 5G.

Si quieres saber más: Carga rápida, megaguía: qué es, cómo funciona, tipos, y móviles que la tienen

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!